Cuillère

Spanish translation: palanca de sujeción o Cuchara

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Cuillère
Spanish translation:palanca de sujeción o Cuchara
Entered by: nefor

11:00 Apr 20, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Military / Defense
French term or phrase: Cuillère
Dispositif permettant, en la relâchant, de mettre à feu certains types de grenades.
nefor
palanca de sujeción o Cuchara
Explanation:
En granadas de mano...

Dependiendo de la situación operacional, en especial para unidades en guarnición, garantizar que además del seguro de la granada, la palanca de sujeción (Cuchara), esté sujetada con cinta autoadhesiva.

de http://66.249.93.104/search?q=cache:pXwAjl5QblkJ:www.ejercit...
Selected response from:

Chapete
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1detonador
Susana Magnani
4palanca de sujeción o Cuchara
Chapete
2espoleta
Taru


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
detonador


Explanation:
es lo que creo.. suerte!

Granada de mano con espoleta de doble retardo electrónica en lugar de los retardos pirotécnicos habituales. Hasta después de su lanzamiento, la granada no contiene energía eléctrica almacenada y el detonador permanece desalineado. Funcionamiento comprobado en el 100% de los retardos


    Reference: http://images.google.ca/imgres?imgurl=http://www.instalaza.e...
Susana Magnani
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
2 hrs
  -> gracias, hebe!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
espoleta


Explanation:
Cuillère: Pièce qui maintient la goupille d'une grenade.
goupille (clavija)
Enlace que podría ayudar a deducir el término:
Granada de mano con espoleta de ...
161 x 101 pixels - 7 ko - jpg
www.instalaza.es
de parte de la espoleta Valero
1417 x 941 pixels - 132 ko - jpg
www.armas-guerracivil.org
Granada de mortero VALERO de 50 mm
258 x 572 pixels - 34 ko - jpg
www.armas-guerracivil.org
espoleta del explosivo lanzado en
200 x 131 pixels - 7 ko - jpg
www.elmundo.com.ve
Espoleta Doble efecto de 47 modelo 13
175 x 59 pixels - 7 ko - jpg
www.armas-guerracivil.org
Espoleta italiana de la granada de ...
91 x 250 pixels - 11 ko - jpg
www.armas-guerracivil.org ... espoleta de retardo ...
197 x 53 pixels - 5 ko - gif

Espero que te ayude y suerte!

Taru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
palanca de sujeción o Cuchara


Explanation:
En granadas de mano...

Dependiendo de la situación operacional, en especial para unidades en guarnición, garantizar que además del seguro de la granada, la palanca de sujeción (Cuchara), esté sujetada con cinta autoadhesiva.

de http://66.249.93.104/search?q=cache:pXwAjl5QblkJ:www.ejercit...

Chapete
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search