écarts présentés

Spanish translation: desviaciones presentadas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:écarts présentés
Spanish translation:desviaciones presentadas
Entered by: Meritxell Mas Sastre

19:28 Sep 27, 2011
French to Spanish translations [PRO]
Management / auditorias
French term or phrase: écarts présentés
en un texto que habla sobre auditorías aparece lo siguiente:

Le Responsable d'audit s’assure que les audités ont bien compris les conclusions de l’audit et qu'ils sont d’accord sur les écarts présentés.

no sé como poner écarts en este caso espero que me puedan ayudar es muy urgente gracais
chano
desviaciones
Explanation:
Creo que en tema de auditorías se habla de desviaciones.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2011-09-27 23:49:50 GMT)
--------------------------------------------------

desviaciones encontradas/detectadas
Selected response from:

Meritxell Mas Sastre
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5observaciones
Veronica NUNEZ
4disconformidades
Clément Beury
3 +1desviaciones
Meritxell Mas Sastre


  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
desviaciones


Explanation:
Creo que en tema de auditorías se habla de desviaciones.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2011-09-27 23:49:50 GMT)
--------------------------------------------------

desviaciones encontradas/detectadas


    Reference: http://books.google.es/books?id=3hVDQuxTvxwC&pg=PA275&lpg=PA...
Meritxell Mas Sastre
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonor Cvejanovich: O desvíos, según el país (respecto de PCGA/GAAP, informados como salvedades en el informe del auditor)
4 days

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
observaciones


Explanation:
En general en el área de auditorías a empresas, cuando los auditores no están de acuerdo con algún procedimiento interno, realizan ¨observaciones¨, las cuales presentan por escrito a las autoridades de la empresa (Director o Gerente, etc.). Quienes reciben las observaciones junto con el informe de auditoría, también contestan por escrito si están o no de acuerdo con dichas observaciones. Si están de acuerdo, tienen un plazo establecido por los auditores, para hacer las correcciones correspondientes. Si no están de acuerdo, deben argumentar las razones, a qué se deben dichas ¨observaciones¨, también por escrito. En francés se dice ¨écarts¨ porque se refieren a discrepancias o puntos que se alejan de un manual oficial de procedimiento existente, ya sea administrativo u operativo. Suerte!!

Veronica NUNEZ
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day 7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disconformidades


Explanation:
Me parece más pertinente que observaciones porque contempla la nota de resutado negativo de *ecarts* francès. Saludos!

Clément Beury
France
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search