rattaché tant fiscalement que socialement

Spanish translation: a la que estará vinculado tanto a efectos fiscales como sociales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:rattaché tant fiscalement que socialement
Spanish translation:a la que estará vinculado tanto a efectos fiscales como sociales
Entered by: maría josé mantero obiols

15:01 Oct 4, 2011
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: rattaché tant fiscalement que socialement
En un convenio de divorcio francés:

"M. et Mme. xx ont convenu d'exercer conjointement l'autorité parentale sur yyy, avec résidence principale de l'enfant chez sa mère à laquelle *il sera rattaché tant fiscalement que socialement*"
maría josé mantero obiols
France
a la que estará adscrito / vinculado tanto a efectos fiscales como sociales
Explanation:
No se me ocurre otra cosa que no conlleve modificar íntegramente la estructura de la frase...
Selected response from:

Maria Garcia
Grading comment
Mcuhas gracias a todos!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1de quien dependerá tanto en lo tributario como en lo social
Veronica NUNEZ
4 +2a la que estará adscrito / vinculado tanto a efectos fiscales como sociales
Maria Garcia


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
a la que estará adscrito / vinculado tanto a efectos fiscales como sociales


Explanation:
No se me ocurre otra cosa que no conlleve modificar íntegramente la estructura de la frase...

Maria Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 135
Grading comment
Mcuhas gracias a todos!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zaida Machuca Inostroza: vinculado, me parece perfecto
35 mins
  -> Gracias, Zaida

agree  M. Marta Moreno Lobera
1 hr
  -> Gracias, Mercedes

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
de quien dependerá tanto en lo tributario como en lo social


Explanation:
Así lo traduciría yo. Entiendo que si bien el niño estará bajo la mutua autoridad parental, del padre y de la madre, todo lo que se refiere a tributos o impuestos, y a lo social (pienso que lo social engloba seguro de salud médica y algún tipo de club deportivo), en esos dos puntos, únicamente debe depender de uno de los padres ya que si no, estas prestaciones y derechos se duplicarían, lo cual suena muy lógico. Suerte!!

Veronica NUNEZ
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Emiliano Pantoja
13 hrs
  -> Gracias Emiliano




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search