Intérêt court depuis les dates suivantes

Spanish translation: interés devengado desde

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Intérêt court depuis les dates suivantes
Spanish translation:interés devengado desde
Entered by: maría josé mantero obiols

11:00 Mar 29, 2017
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Document bancaire
French term or phrase: Intérêt court depuis les dates suivantes
L´intérêt court depuis les dates suivantes
Carolina Pilar
Spain
interés devengado desde
Explanation:
:)
Selected response from:

maría josé mantero obiols
France
Grading comment
Coincido también con Toni Castano que "devengar" se utiliza más en el tipo de documento a traducir.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Intereses corridos a partir de las siguientes fechas
Veronica NUNEZ
3 +2interés devengado desde
maría josé mantero obiols


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
interés devengado desde


Explanation:
:)

maría josé mantero obiols
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 143
Grading comment
Coincido también con Toni Castano que "devengar" se utiliza más en el tipo de documento a traducir.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Toni Castano: "Devengar" es el verbo correcto si la traducción es para España.
1 hr

agree  José Antonio Ibáñez
5 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Intereses corridos a partir de las siguientes fechas


Explanation:
"Intereses corridos" se utiliza tanto para las inversiones (bonos/obligaciones principalmente) como para las deudas (en cuotas). Es el término más utilizado para designar aquellos intereses que se han generado a partir de una determinada fecha. En el caso de los bonos, son los intereses que empezaron a correr a partir de la fecha del pago del último cupón, y en el caso de las deudas, a partir del vencimiento de una cuota X o una amortización X. Más abajo un ejemplo. Suerte!!

Example sentence(s):
  • ¿Qué es el interés corrido? Es un ajuste que se realiza en la primera cuota de las compras realizadas de 02 o más cuotas, (incluye compras en diferido) cuando la fecha de compra y último día de pago de la primera cuota difiere de 30 días. Este aj

    https://www.bancofalabella.pe/preguntas-frecuentes/cmr/intereses.html
Veronica NUNEZ
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search