acte d'engagement

Spanish translation: acta d compromiso

08:45 Apr 3, 2011
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Law: Contract(s)
French term or phrase: acte d'engagement
Par acte d'engagement la société X a confié les travaux de rénovacion à la société YY.
-- SSLL
Spanish translation:acta d compromiso
Explanation:
I think this option is better in this context
Selected response from:

Marina Puertas
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos !!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Contrato de compromiso
Sally El Aboussi Bakkali
4 +1acta d compromiso
Marina Puertas
3 +1escritura de compromiso
maría josé mantero obiols
4Mediante la suscripción de un acuerdo / convenio
Rafael Molina Pulgar
4 -1acta de contrato
lola flores


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
acta de contrato


Explanation:
También puede ser acta de compromiso

lola flores
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Rosa Paredes: o es lo uno o lo otro. No son intercambiables.
11 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acta d compromiso


Explanation:
I think this option is better in this context

Marina Puertas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos !!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols: acta de compromiso, sí
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Contrato de compromiso


Explanation:
Es un modelo de contrato mediante el cual se establece un vínculo de colaboración entre varias empresas por un tiempo determinado en el ámbito de la contratación pública, a través de ciertas uniones empresariales de carácter temporal a las que, sin reconocer personalidad jurídica, se las dota de un régimen legal específico.

Sally El Aboussi Bakkali
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  morella ferrero sdl
6 hrs
  -> Merci Morella

agree  Outman ALLOUCHI: Eso es lo frecuente!
9 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
escritura de compromiso


Explanation:
Los artículos dieciséis y diecisiete detallan la forma del compromiso, suavizando las reglas del derecho vigente en este punto, pues permite, en casos de compromiso extendido en documento privado, acudir a la formalización oficial, y suprime algunas de las circunstancias de la *escritura de compromiso* que hoy, arcaicamente, se mantienen en la Ley de Enjuiciamiento Civil, aclarando el problema de las costas.
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE...

maría josé mantero obiols
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 139

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Paredes
8 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Mediante la suscripción de un acuerdo / convenio


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 279




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search