intenter et suivre

Spanish translation: entablar y llevar a cabo/seguir

08:25 Apr 22, 2009
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
French term or phrase: intenter et suivre
Hola,

Se trata de un contrato y no estoy muy segura de esta expresión

"intenter et suivre tous procès, actions juridiques..."

intentar y llevar a cabo?

gracias de antemano!
Meritxell Condo Vidal
Spanish translation:entablar y llevar a cabo/seguir
Explanation:
otra opción

intenter
verbe transitif
1 DROIT iniciar

intenter un procès à quelqu'un : entablar un juicio contra alguien

Ref: Larousse
Selected response from:

Béatrice Noriega
France
Grading comment
Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3entablar y llevar a cabo/seguir
Béatrice Noriega
4 +1demandar y entablar
Maria Begona
5intentar y seguir
Constantinos Faridis (X)
4emprender y atender
Leticia Colombia Truque Vélez


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
intentar y seguir


Explanation:
intentar y seguir todos los procesos y acciones jurídicas

Constantinos Faridis (X)
Greece
Native speaker of: Greek
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
demandar y entablar


Explanation:
en derecho: intenter un proceso contre quelqu'un ---- entablar un proceso contra alguien, demandar

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-04-22 10:17:56 GMT)
--------------------------------------------------

Perdona, es demandar y perseguir cualquier ..

Maria Begona
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aurelie garr
56 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
entablar y llevar a cabo/seguir


Explanation:
otra opción

intenter
verbe transitif
1 DROIT iniciar

intenter un procès à quelqu'un : entablar un juicio contra alguien

Ref: Larousse

Béatrice Noriega
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kiawitl: Coincido. Siempre exacta Bea!
4 hrs
  -> Muchas gracias kiawitl!

agree  Sylvia Moyano Garcia
8 hrs

agree  Agnès Bourdin: o incoar y seguir
2 days 3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
emprender y atender


Explanation:
...cualesquiera procesos, acciones jurídicas...

Buenos días! Creo que aquí "suivre" es atender, en el sentido de "estar pendiente de las incidencias".

Ojalá aporte!

Leticia Colombia Truque Vélez
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search