congé

Spanish translation: carta / aviso / preaviso de rescisión de contrato de alquiler

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:congé (de la part d'un locataire=ç)
Spanish translation:carta / aviso / preaviso de rescisión de contrato de alquiler
Entered by: Rafael Molina Pulgar

22:03 Jan 30, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
French term or phrase: congé
La frase es, en un listado de requisitos:
- qu'il n'a reçu aucun **congé** de la part des locataires, ni réclamation écrite quant au montant des loyers

Merci
Maria Garcia
(carta de) aviso de rescisión de contrato (de arrendamiento / alquiler / renta)
Explanation:
En el segundo paréntesis te propongo palabras según país.

Software Inmobiliario de Gestion de Alquileres de piso y localCarta de aviso de rescisión de contrato. Rescisión de contrato. 3.- Gestiona facturaciones. 4.- Gestiona múltiples propietarios ...
www.arrendamientos.biz/ - 10k - En caché - Páginas similares

Arrendamientos 2.7.5.3 - Descargas ArchivosPCCarta de aviso de rescisión de contrato. Rescisión de contrato. Tamaño de descarga: 13 MB Tiempo de descarga: ??:??:? ...
www.archivospc.com/programas/archivos/Arrendamientos.php - 16k - En caché - Páginas similares

Descargar avi...de Rentas, Carta de Aviso de Rescisión de Contrato... [Ver más] S.O. Win95/98/NT/ME/2000/XP Tamaño: 12.8 MB Fecha 19/07/06 [Ac], 7.932 ...
www.softonic.com/s/avi/90-10-1128-0-title-all - 65k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Mil gracias Rafa.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3(carta de) aviso de rescisión de contrato (de arrendamiento / alquiler / renta)
Rafael Molina Pulgar
4 +3desistimiento
Virginie T
4 +1DESISTIMIENTO
Nathalie Perez
5licencia
Laurent Slowack
4carta de despedida
Mamie (X)
3permiso formal (de irse)
TrueBaller


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
desistimiento


Explanation:
Es una opción...


    Reference: http://www.abcdario.com/legislacion/lau01e5t.htm
Virginie T
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nathalie Perez
18 mins

agree  Elodie Rousseau
2 hrs

agree  -- SSLL
9 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
licencia


Explanation:
En el contexto legal: licencia; colloquialment: permiso.

Laurent Slowack
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
carta de despedida


Explanation:
de aviso que dejaban el piso

Mamie (X)
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
DESISTIMIENTO


Explanation:
Espero que esto te ayude

--------------------------------------------------
Note added at 39 minutos (2007-01-30 22:42:33 GMT)
--------------------------------------------------

ups... veo que es lo mismo de Virginie, estoy de acuerdo

Example sentence(s):
  • Le congé est l'acte par lequel le locataire ou le propriétaire met fin au contrat de location.
  • el desistimiento del arrendamiento. Se produce en los casos en que el arrendatario desea dar por terminado el alquiler.
Nathalie Perez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 5

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  -- SSLL
9 hrs

46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
permiso formal (de irse)


Explanation:
Por favor observe la diferencia entre la "licencia" y el "permiso":

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=317726

http://encarta.msn.com/dictionary_1861599551/congé.html

TrueBaller
Native speaker of: Native in AlbanianAlbanian

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
(carta de) aviso de rescisión de contrato (de arrendamiento / alquiler / renta)


Explanation:
En el segundo paréntesis te propongo palabras según país.

Software Inmobiliario de Gestion de Alquileres de piso y localCarta de aviso de rescisión de contrato. Rescisión de contrato. 3.- Gestiona facturaciones. 4.- Gestiona múltiples propietarios ...
www.arrendamientos.biz/ - 10k - En caché - Páginas similares

Arrendamientos 2.7.5.3 - Descargas ArchivosPCCarta de aviso de rescisión de contrato. Rescisión de contrato. Tamaño de descarga: 13 MB Tiempo de descarga: ??:??:? ...
www.archivospc.com/programas/archivos/Arrendamientos.php - 16k - En caché - Páginas similares

Descargar avi...de Rentas, Carta de Aviso de Rescisión de Contrato... [Ver más] S.O. Win95/98/NT/ME/2000/XP Tamaño: 12.8 MB Fecha 19/07/06 [Ac], 7.932 ...
www.softonic.com/s/avi/90-10-1128-0-title-all - 65k - En caché - Páginas similares



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 279
Grading comment
Mil gracias Rafa.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Catherine Laporte
7 hrs
  -> Muchas gracias, Florecilla.

agree  raulruiz: totalmente de acuerdo
8 hrs
  -> Gracias por tu enfático acuerdo, Raúl.

agree  Carmen Chala
15 hrs
  -> Muchas gracias, Carmen.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search