donner du souffle (voir phrase)

Spanish translation: tiene capacidad de motivación y de promover (ideas)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:donner du souffle (voir phrase)
Spanish translation:tiene capacidad de motivación y de promover (ideas)
Entered by: Emmanuel Sanjuan

07:18 May 5, 2010
French to Spanish translations [PRO]
Human Resources
French term or phrase: donner du souffle (voir phrase)
Donne du souffle et de l’ambition

Da una bocanada de aire ((Tiene capacidad de impulsar y de dar ambición (???)
Emmanuel Sanjuan
tiene capacidad de motivación y de promover (ideas)
Explanation:
Es lo que se pide en muchas ofertas de trabajo.
Selected response from:

gemae
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tiene capacidad de motivación y de promover (ideas)
gemae
4alienta/proporciona aliento
Aitor Aizpuru
4insuflar ánimo
Rafael Molina Pulgar
3dar fuelle
Elvira Domínguez Francesch


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dar fuelle


Explanation:

¿"Dar fuelle"?

aunque "dar" no me pega mucho con "ambición"...


--------------------------------------------------
Note added at 37 minutos (2010-05-05 07:55:58 GMT)
--------------------------------------------------

Viendo el contexto, también puede ser sencillamente :

"Motiva e inspira ambición"

Elvira Domínguez Francesch
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tiene capacidad de motivación y de promover (ideas)


Explanation:
Es lo que se pide en muchas ofertas de trabajo.

gemae
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leïla Hicheri: o también "con capacidad de motivación y creación de ideas"
56 mins

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
insuflar ánimo


Explanation:
#
Real Madrid C.F. - Web Oficial - Estudiantes-Real Madrid (1-2): A ...
9 Jun 2005 ... de dos posibilidades para intentar decantar la serie de nuestro lado nos insufla ánimo. Pero no podemos confiarnos ni un ápice. ...
www.realmadrid.com/.../Estudiantes-Real_Madrid_(1-2):_A_sen... - En caché
#
Lolita a Juanito : "Yo te quería, pero ahora te quiero más ...
24 Abr 2009 ... Telecinco.es > Programas > Supervivientes. friends. print. plus minus. anterior sep siguente. LOLITA INSUFLA ÁNIMO A UN 'GOLOSINA' MUY DÉBIL ...
www.telecinco.es/supervivientes/.../detail12522.shtml - En caché - Similares
#
La Diputación insufla ánimo a las levantadoras bercianas ...
13 Abr 2008 ... La Diputación insufla ánimo a las levantadoras bercianas - Deportes - www.diariodeleon.es.
www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=379771
#
CANCEROLAZO 2010: Como Antonioni y Bergman: murieron en el mismo ...
18 Ago 2007 ... nos mostrara cómo el chiste estúpido muestra el esqueleto del mecanismo malogrado de la hilaridad trunca y en su patetismo insufla ánimo ...
cancerdeque.blogspot.com/.../como-antonioni-y-bergman-murieron-en-el.html - En caché

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alienta/proporciona aliento


Explanation:
otra opción

proporciona aliento e inspira ambición


Aitor Aizpuru
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search