joute de l’anneau

Spanish translation: justa de la sortija

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:joute de l’anneau
Spanish translation:justa de la sortija
Entered by: EirTranslations

08:55 Nov 18, 2012
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - History / Castillos
French term or phrase: joute de l’anneau
Para un libro de niños, pf ver abajo gracias

Tous les jours, (nombre) sert à table, aide le comte et sa dame, et s’occupe des chevaux.
Il doit aussi étudier, s’entraîner à monter à cheval, et apprendre à se battre à l’épée, ou à tirer à l’arc.
La quintaine est son exercice préféré : il adore la joute de l’anneau, mais a encore un peu peur du mannequin qui le renverse lorsqu’il manque la cible.
Son passe-temps favori reste malgré tout la chasse.
EirTranslations
Ireland
justa de la sortija
Explanation:
Esos juegos se llamaban "justas" en el medioevo.

Andrea Elizabeth León Ríos - Repositorio Digital USFQ ...
repositorio.usfq.edu.ec/bitstream/23000/426/1/94264.pdf
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
de AE León Ríos - 2010
Entre los desafíos estaban las disputas a espada y caballo, la justa de la sortija, etc. Los caballeros buscaban demostrar su valor y su habilidad con las armas.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
thx
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2justa de la sortija
Rafael Molina Pulgar
4 +3juego de la sortija
Andrés Martínez


  

Answers


44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
juego de la sortija


Explanation:
Consiste en ensartar aros colgantes con una lanza (espada o similar) mientras se galopa a caballo.
He encontrado varias referencias que lo llaman Juego de la sortija:

Ruta Quetzal BBVA : Mensajes relevantes
www.rutaquetzalbbva.com › Home › Expediciones anteriores
Estos caballeros participaron en el “Juego de la Sortija” en el que debían demostrar su destreza al conseguir ensartar en su lanza o vara una sortija de hierro ...
El juego de la sortija - La Nueva España - Diario Independiente de ...
www.lne.es › Avilés
24 Feb 2009 – ... la tuvieron por escenario está «el juego de la sortija» el día del rosario. ... ganaba el que más sortijas o anillas hubiera conseguido ensartar.

Catálogo de Los Deportes y Juegos Motores Tradicionales Canarios ... -
books.google.es/books?isbn=8497291107
José Hernández Moreno, Castro Nuñez, Ulises - 2007 - Education
El jinete porta un palito de unos 20 cm. que usará para intentar ensartar la sortija y lograr desenrollar la cinta en su movimiento. Exigencia física: Baja ...

--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2012-11-18 09:41:38 GMT)
--------------------------------------------------

http://medieval.mrugala.net/Seigneurs et nobles/Tournoi.htm
Les combats
Joute : 1 contre 1, on tente de désarconner l'adversaire
Joute de l'anneau : il faut décrocher un anneau avec une lance au galop

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2012-11-18 09:45:08 GMT)
--------------------------------------------------

DoÑa Isabel de Solis Reyna de Granada - Página 131 - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
books.google.es/books?isbn=8497615182
Martinez De La Rosa, Francisco - 2009 - Education
... para el juego de la sortija, y recibía mil parabienes de sus deudos y amigos, ... que partiendo a galope sobre el veloz caballo, habían de ensartar la sortija ...

https://sites.google.com/site/lenguajeargentino/historia-y-t...
- el juego de la sortija: La corrida de sortija es un tradicional juego gaucho del campo rioplatense que aún se practica en algunos sitios de Argentina. Deriva de un torneo de la Edad Media que se desarrollaba en España, en que los contendientes se retaban a ensartar en la punta de su lanza y corriendo a caballo, una sortija que estaba a cierta distancia de la carrera.

Andrés Martínez
Spain
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Plana Castillón: Por lo que veo, también puede decirse "sortija" a secas. ¡Un saludo!
3 mins
  -> Muchas gracias Rosa. ¡Saludos!

agree  Patricia Edith Alvarez Celia
1 hr
  -> Gracias, Patricia.

agree  morella ferrero sdl
3 hrs
  -> Gracias, Morella.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
justa de la sortija


Explanation:
Esos juegos se llamaban "justas" en el medioevo.

Andrea Elizabeth León Ríos - Repositorio Digital USFQ ...
repositorio.usfq.edu.ec/bitstream/23000/426/1/94264.pdf
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
de AE León Ríos - 2010
Entre los desafíos estaban las disputas a espada y caballo, la justa de la sortija, etc. Los caballeros buscaban demostrar su valor y su habilidad con las armas.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
thx

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariela Gonzalez Nagel: Si, habría que poner "justas", porque el juego de la sortija o la sortija, no es medieval, es muy posterior
8 hrs
  -> Gracias mil, Mariela. Saludos.

agree  Sylvia Moyano Garcia
11 hrs
  -> Gracias, Sylvia.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search