ProZ.com Training Information Session

Join ProZ.com & MCIS Training Team's to learn more about MCIS Online Translator Training Program, ProZ.com's Remote Interpreter Bootcamp, Spotlight Training and more. Discounts & Giveaways for attendees!

Click for Full Participation

A la suite de l'historien

Spanish translation: A partir del historiador

02:32 Feb 20, 2011
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - History
French term or phrase: A la suite de l'historien
Hola amigos,

¿cómo se traduciría este "A la suite de l'historien"? Sólo quiero saber "A la suite de l'historien" no os molestéis con el resto de la frase:

"A la suite de l'historien Dimitri Casali, de nombreux enseignants et observateurs dénoncent une déconstruction de l'histoire."

Muchas gracias de antemano
Maupassant2
Spain
Spanish translation:A partir del historiador
Explanation:
A partir de...y en forma ininterrumpida, es el sentido.

Es al menos lo que interpreto en este contexto. Suerte!
Selected response from:

Sylvia Moyano Garcia
Grading comment
Me quedo con ésta. Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1siguiendo al historiador
José Mª SANZ (X)
4 +1Después de / basándose en
Rafael Molina Pulgar
5en la línea del historiador
Manuela Mariño Beltrán (X)
4 +1En la estela del historiador / a raíz de/a partir de los trabajos del historiador
Beatriz Ramírez de Haro
4Emulando el historiador
Martine Joulia
4A partir del historiador
Sylvia Moyano Garcia


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Después de / basándose en


Explanation:
suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 25 minutes (2011-02-20 02:58:03 GMT)
--------------------------------------------------

D. − Loc. adv. ou prép.
1. À la suite de qqn. Quand les auteurs cherchent à conclure l'analyse de l'aphasie par une conception générale du langage on les voit (...) abandonner le langage intellectualiste qu'ils avaient adopté à la suite de Pierre Marie et en réaction contre les conceptions de Broca (Merleau-Ponty, Phénoménol. perception, 1945, p. 227). [P. méton.] Toute la philosophie grecque, et le christianisme à sa suite, furent une déduction de la question du bonheur (P. Leroux, Humanité, 1840, p. 65).

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anna Perucho-Outarahout (X): Según el historiador... (otra opción).
5 hrs
  -> Gracias, Anna.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
A partir del historiador


Explanation:
A partir de...y en forma ininterrumpida, es el sentido.

Es al menos lo que interpreto en este contexto. Suerte!

Sylvia Moyano Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Me quedo con ésta. Muchas gracias

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Emulando el historiador


Explanation:
Aquí, "à la suite" tiene valor de "siguiendo a (las palabras de) el historiador"... por eso te propongo cambiar ligeramente la frase si no quieres poner directamente "siguiendo al".

Martine Joulia
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
siguiendo al historiador


Explanation:
Aunque para seguir a alguien, en cualquiera de las acepciones de la palabra "seguir", se precisa "venir después", creo que aquí se trata de una mezcla de la idea que expresa Rafael de "basarse en", "estar de acuerdo" con ese historiador y "abundar o profundizar" en sus tesis. Entiendo que "siguiendo al historiador" sintetiza ambas ideas,

José Mª SANZ (X)
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anna Perucho-Outarahout (X)
44 mins
  -> ¡Muchas gracias, Anna!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
En la estela del historiador / a raíz de/a partir de los trabajos del historiador


Explanation:
Más opciones.

En la estela del historiador del arte alemán, Huberman recupera las nociones de "anacronismo" y "supervivencia". Se trata de pensar lo que, ...
www.uahurtado.cl/ver_noticias_calendario.asp?id...702... -

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  morella ferrero sdl
1 day 7 hrs
  -> Gracias Morella - Bea

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
en la línea del historiador


Explanation:
En la jerga universitaria se utiliza bastante "en la línea de" para expresar que se sigue la misma ideología / interpretación / tesis / argumentación, etc.
Para algunos autores como Marta Manrique Gómez en la línea del historiador de la literatura Russeld P. Sebold el romanticismo no se constituye como una reacción contra formas obsoletas sino como el desarrollo de un modo de expresión previamente imbricado en los autores que reconocemos canónicamente como ilustrados...
http://es.wikipedia.org/wiki/Literatura_española_de_la_Ilust...

EEUU,ha tomado prestado 4.000$ de alguien de la China pobre, aunque advierte, en la linea del Historiador Britanico Niall Ferguson, que igual que el resto de ...
Diplomatic News economical: noviembre 2009
http://jjsampol.blogspot.com/2009_11_01_archive.html

En la línea del historiador alemán, Reinhart Kosselleck, un contemporáneo de. Santos, el filósofo italiano Giacomo Marramao, plantea ya el ...
paralaje.cl/index.php/paralaje/article/view/95/77

Manuela Mariño Beltrán (X)
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search