bandes filmées

Spanish translation: grabaciones de imagen y sonoras

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:bandes filmées
Spanish translation:grabaciones de imagen y sonoras
Entered by: Meritxell Condo Vidal

21:04 Nov 15, 2010
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - History
French term or phrase: bandes filmées
Hola,

Está hablando de un museo. La frase es la siguiente:

Il narre les rencontres du Général avec Bayeux par des documents, des photos et des **bandes filmées** et sonores

¿Cuál sería la palabra usada en español?

Gracias de antemano
Meritxell Condo Vidal
grabaciones de imagen y sonoras
Explanation:
Hola. Creo que es importante tener en cuenta que "bandes" va acompañado tanto de la palabra "filmées" como de "sonores" para hacer referencia, creo, a dos tipos de cintas o "grabaciones": las que contienen sólo sonido y las que contienen imagen. Es decir, el texto resalta que se cuenta con ambos tipos de materiales. Por ello, planteo esta otra opción´. Saludos.
Selected response from:

José Miguel Esteban del Ser
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4películas / cintas filmadas
Rafael Molina Pulgar
4cintas de imagen y sonido / registros de imagen y sonido
MARIA JOSE LIU
4grabaciones de imagen y sonoras
José Miguel Esteban del Ser
4documentos fílmicos
Daniela Vitancourt


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
documentos fílmicos


Explanation:
...documentos fotográficos, fílmicos y sonoros...

Daniela Vitancourt
Argentina
Native speaker of: Spanish

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
películas / cintas filmadas


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
29 mins
  -> Gracias, Beatriz.

agree  Laura Silva
9 hrs
  -> Gracias, Laura.

agree  maricip
10 hrs
  -> Gracias, maricip.

agree  Mercedes Sánchez-Marco (X)
1 day 10 hrs
  -> Gracias, Olza.

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bandes filmées et sonores
grabaciones de imagen y sonoras


Explanation:
Hola. Creo que es importante tener en cuenta que "bandes" va acompañado tanto de la palabra "filmées" como de "sonores" para hacer referencia, creo, a dos tipos de cintas o "grabaciones": las que contienen sólo sonido y las que contienen imagen. Es decir, el texto resalta que se cuenta con ambos tipos de materiales. Por ello, planteo esta otra opción´. Saludos.

José Miguel Esteban del Ser
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cintas de imagen y sonido / registros de imagen y sonido


Explanation:
la "bande" es la cinta, el soporte donde queda registrada la imagen y el sonido;

OJO: es complementario a la explicación de mis colegas

MARIA JOSE LIU
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search