dans toute sa vérité

Spanish translation: en toda su verdad

17:15 Sep 20, 2010
French to Spanish translations [PRO]
History
French term or phrase: dans toute sa vérité
Hola:

Se trata de un juramento de la época medieval:

"Jure que tu garderas notre constitution **dans toute sa vérité**, nos privilèges de commune..."

¿Alguna sugerencia para traducirlo guardando el estilo?

Gracias de antemano
Meritxell Condo Vidal
Spanish translation:en toda su verdad
Explanation:
otra opción y muy sencilla (esperando que te sirva)

un ejemplo, como hay más:


13. La Iglesia profesa la misericordia de Dios y la proclama

La Iglesia debe profesar y proclamar la misericordia divina en toda su verdad, cual nos ha sido transmitida por la revelación. En las páginas precedentes de este documento hemos tratado de delinear al menos el perfil de esta verdad que encuentra tan rica expresión en toda la Sagrada Escritura y en la Tradición. En la vida cotidiana de la Iglesia la verdad acerca de la misericordia de Dios, expresada en la Biblia, resuena cual eco perenne a través de numerosas lecturas de la Sagrada Liturgia. La percibe el auténtico sentido de la fe del Pueblo de Dios, como atestiguan varias expresiones de la piedad personal y comunitaria. Sería ciertamente difícil enumerarlas y resumirlas todas, ya que la mayor parte de ellas están vivamente inscritas en lo íntimo de los corazones y de las conciencias humanas. Si algunos teólogos afirman que la misericordia es el más grande entre los atributos y las perfecciones de Dios, la Biblia, la Tradición y toda la vida de fe del Pueblo de Dios dan testimonios exhaustivos de ello. No se trata aquí de la perfección de la inescrutable esencia de Dios dentro del misterio de la misma divinidad, sino de la perfección y del atributo con que el hombre, en la verdad intima de su existencia, se encuentra particularmente cerca y no raras veces con el Dios vivo. Conforme a las palabras dirigidas por Cristo a Felipe,[112] «la visión del Padre» —visión de Dios mediante la fe—halla precisamente en el encuentro con su misericordia un momento singular de sencillez interior y de verdad, semejante a la que encontramos en la parábola del hijo pródigo.



--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2010-09-20 20:03:40 GMT)
--------------------------------------------------

Tiens, Chema, on dirait qu'on a choisi le même texte. !!! Toi, en français, et moi en espagnol, )::
Selected response from:

maricip
Grading comment
Gracias!!! Es la opción que iba mejor con el estilo del texto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3en toda su integridad
José Mª SANZ (X)
4 +2en toda su verdad
maricip
4 +2de manera fehaciente
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
en toda su integridad


Explanation:
Así lo interpreto

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2010-09-20 17:32:29 GMT)
--------------------------------------------------

L'Eglise doit professer et proclamer la Miséricorde Divine dans toute sa vérité, telle qu'elle nous est attestée par la révélation.

También expresó que tales derechos están “consagrados en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que Argentina ratificó en el año de 1984” y que el actual gobierno está dispuesto a hacer respetar en toda su integridad.

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:H_kuPNQ...

José Mª SANZ (X)
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
11 mins
  -> ¡Muchas gracias, David!

agree  Luis Alvarez
37 mins
  -> ¡Muchas gracias, Alvargo!

agree  Beatriz Ramírez de Haro
1 hr
  -> ¡Muchas gracias, Beatriz!

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
de manera fehaciente


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Silva
14 hrs
  -> Gracias, Laura.

agree  maría josé mantero obiols
4 days
  -> Gracias, María José.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
en toda su verdad


Explanation:
otra opción y muy sencilla (esperando que te sirva)

un ejemplo, como hay más:


13. La Iglesia profesa la misericordia de Dios y la proclama

La Iglesia debe profesar y proclamar la misericordia divina en toda su verdad, cual nos ha sido transmitida por la revelación. En las páginas precedentes de este documento hemos tratado de delinear al menos el perfil de esta verdad que encuentra tan rica expresión en toda la Sagrada Escritura y en la Tradición. En la vida cotidiana de la Iglesia la verdad acerca de la misericordia de Dios, expresada en la Biblia, resuena cual eco perenne a través de numerosas lecturas de la Sagrada Liturgia. La percibe el auténtico sentido de la fe del Pueblo de Dios, como atestiguan varias expresiones de la piedad personal y comunitaria. Sería ciertamente difícil enumerarlas y resumirlas todas, ya que la mayor parte de ellas están vivamente inscritas en lo íntimo de los corazones y de las conciencias humanas. Si algunos teólogos afirman que la misericordia es el más grande entre los atributos y las perfecciones de Dios, la Biblia, la Tradición y toda la vida de fe del Pueblo de Dios dan testimonios exhaustivos de ello. No se trata aquí de la perfección de la inescrutable esencia de Dios dentro del misterio de la misma divinidad, sino de la perfección y del atributo con que el hombre, en la verdad intima de su existencia, se encuentra particularmente cerca y no raras veces con el Dios vivo. Conforme a las palabras dirigidas por Cristo a Felipe,[112] «la visión del Padre» —visión de Dios mediante la fe—halla precisamente en el encuentro con su misericordia un momento singular de sencillez interior y de verdad, semejante a la que encontramos en la parábola del hijo pródigo.



--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2010-09-20 20:03:40 GMT)
--------------------------------------------------

Tiens, Chema, on dirait qu'on a choisi le même texte. !!! Toi, en français, et moi en espagnol, )::


maricip
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!!! Es la opción que iba mejor con el estilo del texto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sylvia Moyano Garcia
6 hrs
  -> gracias Sylvia

agree  Irène Guinez
13 hrs
  -> gracias Irène




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search