au gré de son audience auprès des souverains

Spanish translation: al amparo de sus relaciones con los soberanos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:au gré de son audience auprès des souverains
Spanish translation:al amparo de sus relaciones con los soberanos
Entered by: Rafael Molina Pulgar

20:00 May 1, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - History
French term or phrase: au gré de son audience auprès des souverains
Très jeune, Ibn Khaldoun embrassa une carrière politique mouvementée """au gré de son audience auprès des souverains""", qui va l’entraîner de l’une à l’autre des capitales du Maghreb.

No logro armar la frase.
Gracias
Mariana Zarnicki
Argentina
aprovechándose de sus relaciones con (los/algunos) soberanos
Explanation:
Me parece que esto es lo que quieren decir.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Muchísimas gracias a todos.
Me he quedado con "al amparo de...".
Cariños
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1al arbitrio de sus seguidores y cercana a los soberanos
Marisol Sahagun
4según la conveniencia de su audiencia (cita, vista) cerca de los soberanos
Adelita Durán
4a la conveniencia de su auditorio/su público, al lado de los soberanos
Sandra Macías Sigler
4según su audiencia cerca de los soberanos
José Quinones
3 +1aprovechándose de sus relaciones con (los/algunos) soberanos
Rafael Molina Pulgar
4conforme a su acogida por los soberanos
Pablo Grosschmid
3del agrado de su público (audiencia) ante los soberanos
Ilie (X)


Discussion entries: 1





  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
al arbitrio de sus seguidores y cercana a los soberanos


Explanation:
Muy joven, Ibn Khaldoun abrazó una agitada carrera política al arbitrio (por voluntad de) sus seguidores y cercana a los soberanos (en este caso según leí a los Sultanes) que lo arrastra de capital en capital del Magreb.
Como siempre me encantan tus preguntas Mariana, me hacen pensar...:) Suerte!

Marisol Sahagun
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
25 mins
  -> Gracias Swatchka!

35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
aprovechándose de sus relaciones con (los/algunos) soberanos


Explanation:
Me parece que esto es lo que quieren decir.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchísimas gracias a todos.
Me he quedado con "al amparo de...".
Cariños
Notes to answerer
Asker: Creo que se refiere a esto. esperaré un poquito más :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zaida Machuca Inostroza: lo de "al amparo de..." pareciera ser la idea
16 hrs
  -> Gracias por tu comentario. Zaida.

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
según su audiencia cerca de los soberanos


Explanation:
au gré=>según

--------------------------------------------------
Note added at 1 heure (2007-05-01 21:02:07 GMT)
--------------------------------------------------

o influencia sobre los soberanos

http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/cine/1292...


José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
del agrado de su público (audiencia) ante los soberanos


Explanation:
Hola,
Según wikipedia, parece ser que dicho caballero desarrolló una exitosa carrera en diferentes cortes, entre las que fue cambiando, valiéndose de sus habilidades.
http://fr.wikipedia.org/wiki/Ibn_Khaldoun
Yo creo que el mensaje es que supo agradar a los soberanos, o a las personas cercanas, para tener éxito.
Otras posibilidades:
...merced al favor de la audiencia (público) ante los soberanos /cercana a los soberanos
Saludos

Ilie (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 28

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
según la conveniencia de su audiencia (cita, vista) cerca de los soberanos


Explanation:
¡Suerte!

Adelita Durán
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a la conveniencia de su auditorio/su público, al lado de los soberanos


Explanation:
La frase completa la pondría así:
Desde muy joven Ibn Khaldoun abrazó una agitada/intensa carrera política a la conveniencia de su auditorio/público/sus seguidores, al lado de los soberanos.

Sandra Macías Sigler
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conforme a su acogida por los soberanos


Explanation:
sugerencia

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search