administrer des leçons

Spanish translation: dar lecciones de buena conducta

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:administrer des leçons de bonne conduite
Spanish translation:dar lecciones de buena conducta
Entered by: Rafael Molina Pulgar

19:07 Aug 23, 2011
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
French term or phrase: administrer des leçons
Hola amigos, ¿como traduciríais "administrer des leçons de bonne conduite..."?

"Administrar lecciones de buena conducta" no se dice en español, que yo sepa.



Frase: "C'est aussi le moment qu'ont choisi les dirigeants du Parti Communiste martiniquais pour administrer des leçons de bonne conduite..."

Contexto: artículo sobre sindicatos en Martinica (http://www.lutte-ouvriere-journal.org/?act=artl&num=2222&id=...

Muchas gracias.
Maupassant2
Spain
dar lecciones de buena conducta
Explanation:
Más directo, menos técnico:

REFUGIO LIBERAL: ¿Seremos los indicados para dar lecciones en ...
cartasliberales.blogspot.com/.../seremos-los-indicados-para-... - En caché
hace 6 días – Ese vicio, dar lecciones a todos de todo —del que nadie parece hoy ser capaz de sustraerse—, cuenta con un nuevo adicto: el secretario de ...
¿Seremos los indicados para dar lecciones en materia de reformas ...
www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota... - En caché
12 Ago 2011 – Dejemos de jugar al “maistro” y asumamos con modestia, honradez intelectual y autocrítica, nuestras limitaciones.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4dar lecciones de buena conducta
Rafael Molina Pulgar
4 +2impartir lecciones
MPGS


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
impartir lecciones


Explanation:
;)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Diaz Enciso
1 hr
  -> Muchas gracias, Adriana. Saludos :)

agree  morella ferrero sdl
1 day 14 hrs
  -> Muchas gracias, morella. Saludos :)

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
dar lecciones de buena conducta


Explanation:
Más directo, menos técnico:

REFUGIO LIBERAL: ¿Seremos los indicados para dar lecciones en ...
cartasliberales.blogspot.com/.../seremos-los-indicados-para-... - En caché
hace 6 días – Ese vicio, dar lecciones a todos de todo —del que nadie parece hoy ser capaz de sustraerse—, cuenta con un nuevo adicto: el secretario de ...
¿Seremos los indicados para dar lecciones en materia de reformas ...
www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota... - En caché
12 Ago 2011 – Dejemos de jugar al “maistro” y asumamos con modestia, honradez intelectual y autocrítica, nuestras limitaciones.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
18 mins
  -> Gracias, Beatriz

agree  Adela Richter
24 mins
  -> Gracias, Adela.

agree  Cosmonipolita
2 hrs
  -> Gracias, Cosmo.

agree  dinocar
21 hrs
  -> Gracias, dinocar.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search