Induire des mentalités perverses

Spanish translation: inducir mentes perversas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Induire des mentalités perverses
Spanish translation:inducir mentes perversas
Entered by: Rosa Paredes

00:05 Jan 31, 2011
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
French term or phrase: Induire des mentalités perverses
Hola amigos,

no sé cómo traducir este "induire", si como "inducir" o como "comportar" o como vosotros opinéis.

Contexto: la guerra de Irak.

Frase: "La Guerre finit par induire des mentalités perverses".

¿Alguien me ayuda?

Muchas gracias.
Maupassant2
Spain
inducir mentes perversas
Explanation:
La guerra termina por inducir/ induciendo mentalidades perversas.

--------------------------------------------------
Note added at 8 days (2011-02-08 01:25:17 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Quise decir 'mentes'
Selected response from:

Rosa Paredes
Canada
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4generar mentalidades perversas / inducir a la perversidad
Beatriz Ramírez de Haro
4inducir mentes perversas
Rosa Paredes
4formar mentalidades perversas
Sylvia Moyano Garcia
3fraguar / instigar mentalidades perversas
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fraguar / instigar mentalidades perversas


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
formar mentalidades perversas


Explanation:
Une sugg.

Sylvia Moyano Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
generar mentalidades perversas / inducir a la perversidad


Explanation:
En esta construcción, para traducir literalmente el verbo inducir se necesita la preposición "a", por eso propong sustituirlo por "generar"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Mª SANZ (X)
3 hrs
  -> Gracias José Mª - Bea

agree  Sylvia Moyano Garcia: coincido
19 hrs
  -> Muchas gracias, Silvia - Bea

agree  José Miguel Esteban del Ser
1 day 5 hrs
  -> Gracias, José Miguel - Bea

agree  Manuela Mariño Beltrán (X)
3 days 15 hrs
  -> Gracias Manuela - Bea

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inducir mentes perversas


Explanation:
La guerra termina por inducir/ induciendo mentalidades perversas.

--------------------------------------------------
Note added at 8 days (2011-02-08 01:25:17 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Quise decir 'mentes'

Rosa Paredes
Canada
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search