rentrais dans ma 65e année

Spanish translation: estaba a punto de cumplir 65 años/iba a cumplir 65 años

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:rentrais dans ma 65e année
Spanish translation:estaba a punto de cumplir 65 años/iba a cumplir 65 años
Entered by: Mercedes Sánchez-Marco (X)

16:11 Oct 7, 2009
French to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
French term or phrase: rentrais dans ma 65e année
Hola,

No sé muy bien cómo reformular esta frase:

Au printemps de cette année, j'ai réalisé que je **rentrais
dans ma 65e année**, un âge ou tout entrepreneur...

¡Gracias por vuestra ayuda!
Meritxell Condo Vidal
estaba a punto de cumplir 65 años/iba a cumplir 65 años
Explanation:
es lo que diríamos ¿no?
¡Suerte!
Selected response from:

Mercedes Sánchez-Marco (X)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7estaba a punto de cumplir 65 años/iba a cumplir 65 años
Mercedes Sánchez-Marco (X)
5iba a cumplir los 65
Irène Guinez
5entrando en mis 65 años de vida
rbm09
4entraba en los 65
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entraba en los 65


Explanation:
Yo diría:"Esta primavera he caído en la cuenta de que entraba en los 65, una edad en la que todo empresario..."

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 204

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
estaba a punto de cumplir 65 años/iba a cumplir 65 años


Explanation:
es lo que diríamos ¿no?
¡Suerte!

Mercedes Sánchez-Marco (X)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Luisa Galván
27 mins
  -> Gracias Maria Luisa

agree  yaelmp: voto por "iba a cumplir 65 aNos"
42 mins
  -> Gracias!

agree  Patricia Maria Straulino
1 hr
  -> Gracias!

agree  Marie-Aude Effray: Oui, plutôt "iba a cumplir 65 años" puisque si elle entre dans sa 65e année, il peut encore avoir 12 mois devant lui avant la "date fatidique"... Bonsoir Olza.
2 hrs
  -> Merci Marie Aude, et bon soir.

agree  Rafael Molina Pulgar
2 hrs
  -> Gracias Rafael

agree  Sylvia Moyano Garcia
9 hrs
  -> Muchas gracias, Silvia

agree  Auqui: simplemente
11 hrs
  -> Merci Nicolas

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
entrando en mis 65 años de vida


Explanation:
entrando en mis 65 años.........

--------------------------------------------------
Note added at 4 heures (2009-10-07 21:06:59 GMT)
--------------------------------------------------

si estoy entrando en mis 65 años de vida queda explícito que es a partir del día en que cumplo 64 años......ahi empiezo a transitar mi año 65. Les parece?

rbm09
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
iba a cumplir los 65


Explanation:
voir suggestion

Irène Guinez
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search