PROZ.COM COVID-19 RESOURCE CENTER
Access Covid-19 jobs, answer relevant terminology questions, read industry news and more.

"tunez"

Spanish translation: Tunee

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:\"tunez\"
Spanish translation:Tunee
Entered by: Sandra09

21:56 Oct 13, 2009
French to Spanish translations [PRO]
Folklore / consejos para internautas
French term or phrase: "tunez"
Estoy haciendo una traducción-adaptación para España y tengo un problema con este término. Sinceramente no sé a qué se refiere. De hecho, la frase final me descoloca. ¿Alguien podría echarme una mano? Os pongo un trocito del texto para que os situéis:

Octobre ça craint, novembre c'est déprimant... enfin, pas forcément: "tunez" votre automne et riez-vous des nuages!

Por cierto, el texto habla de combatir la depresión otoñal en los solteros.
Sandra09
Spain
Tunee
Explanation:
Tunee el otoño como quien tunea un coche.
En mi opinión éste es el significado, otra cosa es que te guste la palabra o que te parezca demasiado atrevida.
Selected response from:

María Luisa Galván
Spain
Grading comment
Muchas gracias, María Luisa. Me venía perfecto para el texto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2personnalisez/transformez/façonner à son image
Béatrice Noriega
4 +1sintonícense
Nora Cuter
4"tunea", "customiza", personaliza
yaelmp
4Tunee
María Luisa Galván
4ponga color al otoño
Auqui
4ponle musica al otoño
Irène Guinez


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
personnalisez/transformez/façonner à son image


Explanation:
Je pense qu'il s'agit d'un anglicisme. Le verbe ''tuner'' viendrait de tuning. On dit par exemple ''tuner sa voiture'', la personnaliser, la rendre à son image.

site ou logiciel pour *tuner* sa voiture - Logiciels - Windows ...
25 messages - 11 auteurs - Dernier message : 1 août 2007
Voila je voudrais savoir si il ya un logiciel ou un site qui permettrais de prendre un model [...]
forum.hardware.fr/.../logiciel-tuner-voiture-sujet_158697_1.htm - En cache - Pages similaires -

--------------------------------------------------
Note added at 1 heure (2009-10-13 22:57:37 GMT)
--------------------------------------------------

o sea PERSONALIZAR/TRANSFORMAR/...

Béatrice Noriega
France
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sylvia Moyano Garcia
7 hrs

agree  Carmen Soler Rodríguez (X): en español se utiliza "tunear"
8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sintonícense


Explanation:
Creo que una vez más conjugaron un sustantivo (tuner> radio, sintonizar, equipo de audio, etc.), creo que quiere decir ponerse en "onda" con la música.
Dance Tuner es música Disco y "ez" sería la y terminación verbal, "sintonícense"

Nora Cuter
Argentina
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bodemer
7 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ponga color al otoño


Explanation:
Yo iría en este sentido. Creo que hay un juego de palabra que conservar

Auqui
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias


8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ponle musica al otoño


Explanation:
ponle alegría al otoño

Irène Guinez
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
Notes to answerer
Asker: Gracias.


11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tunee


Explanation:
Tunee el otoño como quien tunea un coche.
En mi opinión éste es el significado, otra cosa es que te guste la palabra o que te parezca demasiado atrevida.

María Luisa Galván
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, María Luisa. Me venía perfecto para el texto.

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"tunea", "customiza", personaliza


Explanation:
Supongo que es la idea de adaptar el otoño a tu personalidad, necesidades, etc...

yaelmp
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
Notes to answerer
Asker: Gracias





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search