PROZ.COM COVID-19 RESOURCE CENTER
Access Covid-19 jobs, answer relevant terminology questions, read industry news and more.

marin débarqué

Spanish translation: marinero/marino desembarcado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:marin débarqué
Spanish translation:marinero/marino desembarcado
Entered by: María Belanche García

17:08 Oct 23, 2017
French to Spanish translations [PRO]
Fisheries
French term or phrase: marin débarqué
Se trata de un pescador que, debido a un accidente o tras muchos años de pescar, la espalda dice basta o tiene un infarto y se ve obligado a dejar el oficio y dedicarse a otra cosa.

Pensé en marino fuera de servicio, en veterano, pero la verdad, nada me convence. ¿Se les ocurre algo mejor?
Gracias por su ayuda.
Maria Castro Valdez
marinero/marino desembarcado
Explanation:
débarquer :
DR. MAR. [Le suj. désigne un marin] Être radié du rôle d'équipage pour avoir rompu son contrat d'engagement.
http://www.cnrtl.fr/definition/débarquer

desembarcar :
3.intr. mar. Dejar de pertenecer una persona a la dotación de un buque
http://www.wordreference.com/definicion/desembarcar

[...] obligaciión del armador de pagar el salario del marino desembarcado, cuando la enfermedad ocasiona una incapacidad para trabajar ...
https://books.google.fr/books?id=QDkGI4IU0WAC&pg=PA208&lpg=P...

Selected response from:

María Belanche García
France
Grading comment
Muchas gracias, María y Belén.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1marinero/marino desembarcado
María Belanche García
3 +1destituido o relevado
María Belén Galán Cabello


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
destituido o relevado


Explanation:
Podría significar destituido o relevado debido a su incapacidad.


    Reference: http://www.larousse.fr/dictionnaires/francais/d%C3%A9barquer...
María Belén Galán Cabello
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads
15 mins
  -> Gracias.

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
marinero/marino desembarcado


Explanation:
débarquer :
DR. MAR. [Le suj. désigne un marin] Être radié du rôle d'équipage pour avoir rompu son contrat d'engagement.
http://www.cnrtl.fr/definition/débarquer

desembarcar :
3.intr. mar. Dejar de pertenecer una persona a la dotación de un buque
http://www.wordreference.com/definicion/desembarcar

[...] obligaciión del armador de pagar el salario del marino desembarcado, cuando la enfermedad ocasiona una incapacidad para trabajar ...
https://books.google.fr/books?id=QDkGI4IU0WAC&pg=PA208&lpg=P...



María Belanche García
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, María y Belén.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabel Estevez Higueras: También aparece en el DRAE.
1 day 1 hr
  -> Gracias Isabel.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search