https://wiki.proz.com/kudoz/french-to-spanish/fisheries/6170908-meunier-noir.html

meunier noir

Spanish translation: matalotes / Catostomus commersonii

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:meunier noir
Spanish translation:matalotes / Catostomus commersonii
Entered by: tupcf

16:50 Aug 10, 2016
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Fisheries
French term or phrase: meunier noir
Su nombre científico es Catostomus commersonii, pero no encuentro su nombre común. ¿Alguien lo sabe?
Gracias por su ayuda.
Maria Castro Valdez
matalotes / pez búfalo / Catostomus commersonii
Explanation:

Es el nombre del género Catostomus spp:
http://www.naturalista.mx/taxa/67614-Catostomus

Pero parece que no hay un nombre específico en castellano para la especie Catostomus commersonii, propongo como segunda opción pez búfalo tomado del inglés, otra opción común en estos casos es nombrarlo por el nombre científico (creo que sería lo mejor):
http://mare.istc.cnr.it:7001/mare/demo/common-names.xhtml;js...

Espero que ayude,


--------------------------------------------------
Note added at 49 minutos (2016-08-10 17:39:12 GMT)
--------------------------------------------------


No veo que lo llamen -negro- en ningún sitio (de hecho, tiene un color bastante claro), tampoco en la wiki.es dan un nombre común:
https://es.wikipedia.org/wiki/Catostomus_commersonii
Selected response from:

tupcf
Grading comment
Muchas gracias a todos por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4matalote negro
Juan Arturo Blackmore Zerón
3matalotes / pez búfalo / Catostomus commersonii
tupcf
2matalote blanco
Carlos Segura


  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
matalote negro


Explanation:
Mi propuesta.


    Reference: http://www.naturalista.mx/taxa/67614-Catostomus
Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish

43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
matalotes / pez búfalo / Catostomus commersonii


Explanation:

Es el nombre del género Catostomus spp:
http://www.naturalista.mx/taxa/67614-Catostomus

Pero parece que no hay un nombre específico en castellano para la especie Catostomus commersonii, propongo como segunda opción pez búfalo tomado del inglés, otra opción común en estos casos es nombrarlo por el nombre científico (creo que sería lo mejor):
http://mare.istc.cnr.it:7001/mare/demo/common-names.xhtml;js...

Espero que ayude,


--------------------------------------------------
Note added at 49 minutos (2016-08-10 17:39:12 GMT)
--------------------------------------------------


No veo que lo llamen -negro- en ningún sitio (de hecho, tiene un color bastante claro), tampoco en la wiki.es dan un nombre común:
https://es.wikipedia.org/wiki/Catostomus_commersonii

tupcf
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias a todos por su ayuda.

54 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
matalote blanco


Explanation:
http://www.naturalista.mx/taxa/81556-Catostomus-commersonii: Según esta fuente, pertenece al grupo de los matalotes (genero Catostomus), pero no indica un nombre común para la especie Catostomus commersonii.

https://www.researchgate.net/publication/232688975_Genealogi... Aquí identifican esta especie con el nombre común matalote blanco.

Espero que te sirva. Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2016-08-10 17:58:18 GMT)
--------------------------------------------------

Otra referencia:
- http://www.fs.fed.us/rm/boise/AWAE/labs/awae_flagstaff/publi...



    https://www.researchgate.net/publication/232688975_Genealogical_Diversity_Suggests_Multiple_Introductions_of_White_Suckers_Catostomus_commer
Carlos Segura
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also: