prendre le point

Spanish translation: tomaste nota?/te fijaste bien en dónde estamos?

12:40 Sep 29, 2010
French to Spanish translations [PRO]
Fisheries
French term or phrase: prendre le point
- En plus, on est juste devant le village.
- On va faire demi-tour, parce qu'il a l'air un peu gros.
- Tu ***prends le point***? T'as pris le point ?
- On n'a jamais vu le croco de nuit.

Son dos cazadores que están en un barco intentando cazar un cocodrilo.

Para América Latina.
Muchas gracias.
Mariana Zarnicki
Argentina
Spanish translation:tomaste nota?/te fijaste bien en dónde estamos?
Explanation:
En este diálogo informal, es lo que pondría.

Selected response from:

Sylvia Moyano Garcia
Grading comment
Muchas gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4¿Has cogido la posición?
Elisa Infante
4tomaste nota?/te fijaste bien en dónde estamos?
Sylvia Moyano Garcia
3establecer el punto de situación
Luis Alvarez


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
¿Has cogido la posición?


Explanation:
Probablemente se refiera a la posición del barco en ese momento. Además, está hablando de que van a dar la vuelta con el barco (van a virar) porque el cocodrilo es demasiado grande.
Otra expresión podría ser "¿Has anotado las coordenadas?"
Espero que te sirva de ayuda.

Elisa Infante
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuela Mariño Beltrán (X): O "tomado" o "anotado", dependiendo del país (en ciertos países es mejor evitar "coger")
42 mins

agree  Luis Alvarez: Me gusta lo de "anotar las coordenadas", me parece correcto
2 hrs

agree  Mercedes Sánchez-Marco (X)
3 hrs

agree  Francesca Diaz: Has anotado la posición
2 days 5 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
establecer el punto de situación


Explanation:
Por triangulación inversa, por ejemplo, para poder volver al mismo punto otro día.

Luis Alvarez
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tomaste nota?/te fijaste bien en dónde estamos?


Explanation:
En este diálogo informal, es lo que pondría.



Sylvia Moyano Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search