mitraillette pleine

Spanish translation: metralleta llena

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:mitraillette pleine
Spanish translation:metralleta llena
Entered by: Mariana Zarnicki

15:04 Sep 28, 2010
French to Spanish translations [PRO]
Fisheries
French term or phrase: mitraillette pleine
- Oh là. ***Mitraillette pleine***.
- Oh là... Superbe.
- Des matelots comme ça, j'en veux tous les jours.

Es una persona que está pescando caballas.
De repente, saca muchas, y exclama "mitraillette pleine".

Para América Latina.
Muchas gracias.-
Mariana Zarnicki
Argentina
metralleta llena
Explanation:
Es un dispositivo que se usa con caña y que tiene cuatro o cinco anzuelos con plumas. Se llama metralleta. En el segundo video se ve pescar con metralleta y un gráfico del dispositivo.

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:wyPYdEy...

http://www.chtipecheur.com/post/69-peche-a-la-mitraillette

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2010-09-28 17:15:30 GMT)
--------------------------------------------------

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:saIHkIn...
Selected response from:

José Mª SANZ (X)
Spain
Grading comment
Muchas gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4metralleta llena
José Mª SANZ (X)
4calderín lleno
Sylvia Moyano Garcia
3"la metralleta está llena"
Amina BENKHADRA


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
metralleta llena


Explanation:
Es un dispositivo que se usa con caña y que tiene cuatro o cinco anzuelos con plumas. Se llama metralleta. En el segundo video se ve pescar con metralleta y un gráfico del dispositivo.

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:wyPYdEy...

http://www.chtipecheur.com/post/69-peche-a-la-mitraillette

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2010-09-28 17:15:30 GMT)
--------------------------------------------------

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:saIHkIn...

José Mª SANZ (X)
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
"la metralleta está llena"


Explanation:
Une mitraillette est un montage de plusieurs hameçons sur une ligne de traîne pour pêcher le maquereau.

http://www.decathlon.es/ES/metralleta-caballa-7-anzuelos-345...



Amina BENKHADRA
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in FrenchFrench

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
calderín lleno


Explanation:
Hola Mariana! En Uruguay se pesca con aparejos o con calderín pero cuando se hace una buena tirada, se pesque con lo que se pesque, se dice "calderín lleno", es una expresión muy utilizada aquí y supongo que en Argentina también. Espero te ayude. Suerte!

http://www.google.com/#hl=fr&source=hp&biw=1224&bih=560&q=ap...

http://uruguaypesca.blogspot.com/2009/11/el-pejerrey.html

http://www.google.com/#hl=fr&source=hp&biw=1224&bih=560&q=ca...

http://www.taringa.net/posts/info/2029333/Consejos-y-datos-d...


Sylvia Moyano Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search