carangues, orphies, maquereau

Spanish translation: carangos(carángidos), agujas, macarelas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:carangues, orphies, maquereau
Spanish translation:carangos(carángidos), agujas, macarelas
Entered by: Julio Torres

19:23 Jan 3, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Fisheries
French term or phrase: carangues, orphies, maquereau
Especies de peces cuyo equivalente desconozco en español para México. Gracias.
Ana Delgadillo
caranges = carángidos
Explanation:
Creo que debe ser este tipo de peces, aunque no encuentro equivalencia en la red, los demás los ignoro. Sería bueno que pusieras un término por pregunta.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-01-03 19:31:06 GMT)
--------------------------------------------------

Maquereau = macarela/caballa


Ch19
En - Mackerel scad; Fr - Comete maquereau; Sp - Macarela caballa. Local names: Size: Maximum to 32 cm. Habitat, biology, and fisheries: At depths from 40 to ...
http://www.fao.org/docrep/T0726E/t0726e0j.htm

FIGIS - FAO/SIDP Species Identification Sheet: Scomber japonicus
FAO Names. En - Chub mackerel, Fr - Maquereau espagnol, Sp - Estornino. ... MEXICO : Cachorreta , Macarela del Pacifico . ...
http://www.fao.org/figis/servlet/species?fid=3277

Species10201XXXXX 10201XXXXX Species 34 31005 Lampreys nei ...
... 34 31005 Mackerel scad Comète maquereau Macarela caballa ScientificNameDecapterus macarellus TaxonomicCode1702304311 Alpha3CodeMSD SpeciesInIsscaapGroup ...
http://193.43.36.85/DTD/Current/TS_import_export/xml_example...



--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-01-03 19:33:11 GMT)
--------------------------------------------------

Parece que orphie = aguja


Ch19
En - Mackerel scad; Fr - Comete maquereau; Sp - Macarela caballa. Local names: Size: Maximum to 32 cm. Habitat, biology, and fisheries: At depths from 40 to ...
http://www.fao.org/docrep/T0726E/t0726e0j.htm

FIGIS - FAO/SIDP Species Identification Sheet: Scomber japonicus
FAO Names. En - Chub mackerel, Fr - Maquereau espagnol, Sp - Estornino. ... MEXICO : Cachorreta , Macarela del Pacifico . ...
http://www.fao.org/figis/servlet/species?fid=3277

Species10201XXXXX 10201XXXXX Species 34 31005 Lampreys nei ...
... 34 31005 Mackerel scad Comète maquereau Macarela caballa ScientificNameDecapterus macarellus TaxonomicCode1702304311 Alpha3CodeMSD SpeciesInIsscaapGroup ...
http://193.43.36.85/DTD/Current/TS_import_export/xml_example...

Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
¡Gracias a todos!
Ana.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3caranges = carángidos
Julio Torres
4 +1jurel, agujón, caballa/macarela
Politi


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
caranges = carángidos


Explanation:
Creo que debe ser este tipo de peces, aunque no encuentro equivalencia en la red, los demás los ignoro. Sería bueno que pusieras un término por pregunta.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-01-03 19:31:06 GMT)
--------------------------------------------------

Maquereau = macarela/caballa


Ch19
En - Mackerel scad; Fr - Comete maquereau; Sp - Macarela caballa. Local names: Size: Maximum to 32 cm. Habitat, biology, and fisheries: At depths from 40 to ...
http://www.fao.org/docrep/T0726E/t0726e0j.htm

FIGIS - FAO/SIDP Species Identification Sheet: Scomber japonicus
FAO Names. En - Chub mackerel, Fr - Maquereau espagnol, Sp - Estornino. ... MEXICO : Cachorreta , Macarela del Pacifico . ...
http://www.fao.org/figis/servlet/species?fid=3277

Species10201XXXXX 10201XXXXX Species 34 31005 Lampreys nei ...
... 34 31005 Mackerel scad Comète maquereau Macarela caballa ScientificNameDecapterus macarellus TaxonomicCode1702304311 Alpha3CodeMSD SpeciesInIsscaapGroup ...
http://193.43.36.85/DTD/Current/TS_import_export/xml_example...



--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-01-03 19:33:11 GMT)
--------------------------------------------------

Parece que orphie = aguja


Ch19
En - Mackerel scad; Fr - Comete maquereau; Sp - Macarela caballa. Local names: Size: Maximum to 32 cm. Habitat, biology, and fisheries: At depths from 40 to ...
http://www.fao.org/docrep/T0726E/t0726e0j.htm

FIGIS - FAO/SIDP Species Identification Sheet: Scomber japonicus
FAO Names. En - Chub mackerel, Fr - Maquereau espagnol, Sp - Estornino. ... MEXICO : Cachorreta , Macarela del Pacifico . ...
http://www.fao.org/figis/servlet/species?fid=3277

Species10201XXXXX 10201XXXXX Species 34 31005 Lampreys nei ...
... 34 31005 Mackerel scad Comète maquereau Macarela caballa ScientificNameDecapterus macarellus TaxonomicCode1702304311 Alpha3CodeMSD SpeciesInIsscaapGroup ...
http://193.43.36.85/DTD/Current/TS_import_export/xml_example...



Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias a todos!
Ana.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Saifa (X): orphie = aguja (lat. belone belone - muchos huesos...), carangue = parece ser 'carango', por lo menos hay varias ocurrencias en la red.
32 mins
  -> Gracias chademu =)

agree  Taru: Ok: orphie=aguja (lo conozco hasta por nadar en México cerca de ellos); caballa x maquereau y "carango" o "carángidos"por carangues. Puse ref. arriba. Un saludo :=))
11 hrs
  -> Gracias por el apoyo y las referencias Taru =)

agree  Egmont
1 day 58 mins
  -> Merci avrvm =)

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
jurel, agujón, caballa/macarela


Explanation:
En este sitio aparece orphie como aguja pero creo que en México se le conoce más como agujón.


    Reference: http://www.caranx.net/especies.htm
Politi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: too!
1 day 30 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search