Régler le problème à la source

Spanish translation: solucionar el problema de raíz

16:03 Oct 3, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
French term or phrase: Régler le problème à la source
Es un curso sobre reparaciones de revestimientos de aleaciones de aluminio. Dice así:
Êtes-vous bien conscient des conséquences découlant...
de ne pas utiliser les moyens de protection, mis à votre disposition pour protéger les surface ?
d’un dommage n’ayant pas été réparer adéquatement ?
d’une surface n’ayant pas reçu de traitement post réparation ?
Y luego,

Les conséquences possibles sont :
**Régler le problème à la source : **
utiliser des feuilles de carton pour protéger les surfaces ;
mettre des pantoufles de coton propre lorsque vous avez à marcher sur un composant (ailes, fuselage, etc.) ;

Muchas gracias por su ayuda
Maria Castro Valdez
Spanish translation:solucionar el problema de raíz
Explanation:

Otra opción....
Selected response from:

Cecilia Merino Navas
Grading comment
Muchas gracias a todos por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4solucionar el problema de raíz
Cecilia Merino Navas
5solucionar el problema en su origen/ir al origen para solucionar el problema
Jose Alvarez de la Puente
4 +1solucionar / resolver la causa del problema
Rafael Molina Pulgar
3evite el problema desde el comienzo
Margarita M. Martínez


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
frase entre ** **
evite el problema desde el comienzo


Explanation:
ó ataque el problema desde el principio

:)

Margarita M. Martínez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
solucionar / resolver la causa del problema


Explanation:
o bien "el origen del problema".

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Ruiz
31 mins
  -> Muchas gracias Javier.

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
solucionar el problema de raíz


Explanation:

Otra opción....

Cecilia Merino Navas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos por su ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  -- SSLL: o solucionar la raíz del problema
1 hr
  -> Gracias Bárbara!

agree  silviantonia: resolver el problema de raíz
2 hrs
  -> Gracias Silvia!

agree  M.C. SELVA
2 hrs
  -> Gracias Briones!

neutral  Fernando Muela Sopeña: "De raíz" significa completamente
14 hrs
  -> Hola Fernando, una de las definiciones de "raíz" es causa u origen de algo según la RAE. Por otra parte, la loc. "de raíz" viene definida como: quitar los inconvenientes que pueden resultar de algo y la causa de donde provienen.

agree  Mariana Zarnicki
19 hrs
  -> Gracias Mariana ;-)

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
solucionar el problema en su origen/ir al origen para solucionar el problema


Explanation:
creo que es mas oprtuna esta traduccion

--------------------------------------------------
Note added at 13 horas (2006-10-04 05:57:39 GMT)
--------------------------------------------------

www.andinia.com/phpbb/viewtopic.php?t=1518&sid=8125a7f6b3ae...

Las medidas contra la contaminación atmosférica se mantendrán ...... e insistieron en la transferencia de competencias que la Administración debe hacer al Ayuntamiento «para solucionar el problema en su origen».
www.elpais.es/.../medidas/contaminacion/atmosferica/mantend... -

Recursos SindicalesLos trabajadores suelen manifestarse en desacuerdo con este tipo de propuestas dado que la protección personal no busca solucionar el problema en su origen ...
www.istas.net/sl/rs/rso2003.htm -

UGT - NAVARRA... en un 83% de las empresas no se investigan los accidentes laborales y, en consecuencia, no se toman medidas para solucionar el problema en su origen. ...
navarra.ugt.org/phps/informes_ficha.php?id_actualidad

madlhirEn los próximos años habrá que realizar un esfuerzo especial en lo referente a políticas preventivas que tiendan a solucionar el problema en su origen, ...



Example sentence(s):
  • Visite Andinia y participe de nuestros foros de debate sobre ...Lo que habría que hacer: solucionar el problema en su origen, a nivel socioeconómico. Pero claro, países como Estados Unidos, o casi todos los antiguos ...
Jose Alvarez de la Puente
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 2




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search