Laser de visée

Spanish translation: puntero láser (en medicina)

09:31 Nov 7, 2010
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
French term or phrase: Laser de visée
Hola!! ¿Sabe alguien cómo se dice esto exactamente en español?
Se me ocurre "puntero láser", pero no estoy segura...

El contexto:
Le laser de Visée est une diode laser rouge de longueur d'onde 635 nm. Il est de classe 3R selon la norme IEC 60825-1:1993/A2:2001, émettant une puissance maximale de 2 milliwatts "

Muchas gracias!!
Cecilia Merino Navas
Spanish translation:puntero láser (en medicina)
Explanation:
http://www.apinex.com/es/punteros-laser/
puntero láser rojo para los médicos y los conferenciantes

Diodos láser, usados en punteros láser, impresoras laser, y reproductores de CD, DVD,
Medicina: Operaciones sin sangre, tratamientos quirúrgicos, ayudas a la cicatrización de heridas, tratamientos de piedras en el riñon, operaciones de vista, operaciones odontológicas.

les lasers sont utilisés principalement pour leurs caractéristiques énergétiques (le CO2 ou l’erbium en dermatologie par exemple). Outre cette utilisation, il peut être utilisé pour le traitement et le diagnostic de maladies...Toutes les cellules et tous les agents photosensibles ne sont pas sensibles à la même longueur d’onde. On traite par exemple les cellules cancéreuses (avec le PDT) aux longueurs d’onde 650-710 nm (Rouge) et on étudie la fluorescence (PDD) aux longueurs d’onde 400-460nm (Violet-Indigo)

http://technoptronique.free.fr/assets/files/laser/le_marche_...
http://www.compute-rs.com/es/consejos-794264.htm
Puntero láser de alta potencia y láser portátil Aplicaciones
Médico
Láser en medicina tienen un amplioamplia gama de aplicaciones de corrección de la visión y la cirugía para la cauterización de la herida y la aceleración de la cicatrización de los tejidos blandos. En resumen, los láseres utilizados en se dividen en dos categorías, los láseres de alta potencia verde (3000mW a 10000mW) y de baja potencia rojo y láser infrarrojo (1mW a 500mW).


Qui utilise un laser de visée ?
http://www.forum-airguns.com/les-questions-de-debutants-f47/...



--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2010-11-07 12:41:23 GMT)
--------------------------------------------------

Clase 3R Láseres cuya visión directa es potencialmente peligrosa pero el riesgo es menor y necesitan menos requisitos de fabricación y medidas de control que la Clase 3B.
Selected response from:

Pilar Olfos
Chile
Grading comment
El cliente ha dado el visto bueno para "puntero láser".
¡¡Mil gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4puntero láser (en medicina)
Pilar Olfos
3el punto de ajuste láser/a través del láser
maricip
3mirilla láser
Alejandro Moreno-Ramos


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
laser de visée
mirilla láser


Explanation:
"Puntero láser" es "pointeur laser". Yo diría más bien "mirilla láser", utilzada por ejemplo en armas, instrumentos de medida, de medicina, etc.

Alejandro Moreno-Ramos
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puntero láser (en medicina)


Explanation:
http://www.apinex.com/es/punteros-laser/
puntero láser rojo para los médicos y los conferenciantes

Diodos láser, usados en punteros láser, impresoras laser, y reproductores de CD, DVD,
Medicina: Operaciones sin sangre, tratamientos quirúrgicos, ayudas a la cicatrización de heridas, tratamientos de piedras en el riñon, operaciones de vista, operaciones odontológicas.

les lasers sont utilisés principalement pour leurs caractéristiques énergétiques (le CO2 ou l’erbium en dermatologie par exemple). Outre cette utilisation, il peut être utilisé pour le traitement et le diagnostic de maladies...Toutes les cellules et tous les agents photosensibles ne sont pas sensibles à la même longueur d’onde. On traite par exemple les cellules cancéreuses (avec le PDT) aux longueurs d’onde 650-710 nm (Rouge) et on étudie la fluorescence (PDD) aux longueurs d’onde 400-460nm (Violet-Indigo)

http://technoptronique.free.fr/assets/files/laser/le_marche_...
http://www.compute-rs.com/es/consejos-794264.htm
Puntero láser de alta potencia y láser portátil Aplicaciones
Médico
Láser en medicina tienen un amplioamplia gama de aplicaciones de corrección de la visión y la cirugía para la cauterización de la herida y la aceleración de la cicatrización de los tejidos blandos. En resumen, los láseres utilizados en se dividen en dos categorías, los láseres de alta potencia verde (3000mW a 10000mW) y de baja potencia rojo y láser infrarrojo (1mW a 500mW).


Qui utilise un laser de visée ?
http://www.forum-airguns.com/les-questions-de-debutants-f47/...



--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2010-11-07 12:41:23 GMT)
--------------------------------------------------

Clase 3R Láseres cuya visión directa es potencialmente peligrosa pero el riesgo es menor y necesitan menos requisitos de fabricación y medidas de control que la Clase 3B.


Pilar Olfos
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
El cliente ha dado el visto bueno para "puntero láser".
¡¡Mil gracias a todos!!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el punto de ajuste láser/a través del láser


Explanation:
por lo sólo (o solo, ya desde la nueva ortografía española) que he leído:
espero que te sirva

maricip
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search