fer de lance

Spanish translation: punta de lanza

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:fer de lance
Spanish translation:punta de lanza
Entered by: Chaya (X)

10:24 Aug 25, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / education
French term or phrase: fer de lance
il s'agit d'un texte sur la privatisation de l'école

Dans le supérieur, ****fer de lance**** de cette commercialisation, l'alliance des universités attirent des etudiants venant du monde entier....
Chaya (X)
punta de lanza
Explanation:
La expresión similar en español es punta de lanza. Hay innumerables referencias en Google.

Ciudad Internet > Autos > Lanzamiento Nacional - Citroën C3: ...
... el Xsara Picasso-, Citroën Argentina suma a su oferta en nuestro país al modelo
C3, un interesante vehículo que fue la punta de lanza de la renovación de ...
www.ciudad.com.ar/ar/portales/autos/ nota/0,3456,48625,00.asp - 37k - 24 Ago 2003 - En caché - Páginas similares

E-press: Servicio de Noticias del PTG
... Además, el presidente de la Xunta mostró su convencimiento de que CIS-Madera puede
ser la "punta de lanza de un futuro altamente prometedor, dado el interés ...
epress.ptg.es/cgi-bin/epress/publico/formato1.pl?2543 - 6k -


--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2003-08-25 10:48:58 GMT)
--------------------------------------------------

Te copio la entrada del \"Diccionario de frases hechas\" de Espasa:

Ser (la) punta de lanza. Estar algo o alguien en la vanguardia. Ir por delante; destacar; sobresalir, como sobresale la punta, el extremo de una lanza.
Selected response from:

Fernando Muela Sopeña
Spain
Grading comment
gracias Fernando, por tu ayuda, siempre muy útil y bien referenciada,
saludos, Laurence
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5punta de lanza
Fernando Muela Sopeña
5 +1punta de lanza
Fernando Muela Sopeña
4 +1abanderada(s) o abanderando
Ángel Espinosa Gadea
4 +1a la vanguardia
Conchi De Salas


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a la vanguardia


Explanation:
Literally "punta de lanza" (in English spearhead). Other translations: (from Collins Spanish Dictionary): sector puntero, que encabezan...

Conchi De Salas
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marisa gorospe
8 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
punta de lanza


Explanation:
La expresión similar en español es punta de lanza. Hay innumerables referencias en Google.

Ciudad Internet > Autos > Lanzamiento Nacional - Citroën C3: ...
... el Xsara Picasso-, Citroën Argentina suma a su oferta en nuestro país al modelo
C3, un interesante vehículo que fue la punta de lanza de la renovación de ...
www.ciudad.com.ar/ar/portales/autos/ nota/0,3456,48625,00.asp - 37k - 24 Ago 2003 - En caché - Páginas similares

E-press: Servicio de Noticias del PTG
... Además, el presidente de la Xunta mostró su convencimiento de que CIS-Madera puede
ser la "punta de lanza de un futuro altamente prometedor, dado el interés ...
epress.ptg.es/cgi-bin/epress/publico/formato1.pl?2543 - 6k -


Fernando Muela Sopeña
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  asun
19 mins

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
punta de lanza


Explanation:
La expresión similar en español es punta de lanza. Hay innumerables referencias en Google.

Ciudad Internet > Autos > Lanzamiento Nacional - Citroën C3: ...
... el Xsara Picasso-, Citroën Argentina suma a su oferta en nuestro país al modelo
C3, un interesante vehículo que fue la punta de lanza de la renovación de ...
www.ciudad.com.ar/ar/portales/autos/ nota/0,3456,48625,00.asp - 37k - 24 Ago 2003 - En caché - Páginas similares

E-press: Servicio de Noticias del PTG
... Además, el presidente de la Xunta mostró su convencimiento de que CIS-Madera puede
ser la "punta de lanza de un futuro altamente prometedor, dado el interés ...
epress.ptg.es/cgi-bin/epress/publico/formato1.pl?2543 - 6k -


--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2003-08-25 10:48:58 GMT)
--------------------------------------------------

Te copio la entrada del \"Diccionario de frases hechas\" de Espasa:

Ser (la) punta de lanza. Estar algo o alguien en la vanguardia. Ir por delante; destacar; sobresalir, como sobresale la punta, el extremo de una lanza.

Fernando Muela Sopeña
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51
Grading comment
gracias Fernando, por tu ayuda, siempre muy útil y bien referenciada,
saludos, Laurence

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Castro Valdez
1 min
  -> Gracias.

agree  Mariana Raffo (X)
5 hrs

agree  Chapete
6 hrs

agree  Ángel Espinosa Gadea: Felicidades ;-)
8 hrs
  -> Gracias, Ángel

agree  Cristóbal del Río Faura
13 hrs
  -> Gracias a todos

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
abanderada(s) o abanderando


Explanation:
Una propuesta más.

Ángel Espinosa Gadea
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela Sopeña: También es apropiado.
5 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search