délégant/délégataire

Spanish translation: otorgante de la delegación / delegado / beneficiario de la delegación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:délégant/délégataire
Spanish translation:otorgante de la delegación / delegado / beneficiario de la delegación
Entered by: Zaida Machuca Inostroza

23:09 Dec 4, 2012
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Convenio
French term or phrase: délégant/délégataire
¿Cómo traducirían estos términos al español?
La présente convention a pour objectif de définir contractuellement les termes de la délégation unissant le délégant et le délégataire.

Gracias por vuestra ayuda.
Zaida Machuca Inostroza
Chile
otorgante de la delegación / delegado / beneficiario de la delegación
Explanation:
Concejales delegados - Ayuntamiento de Medina del Campo
www.ayto-medinadelcampo.es/.../Concejales delegado...
Condiciones especiales del ejercicio de la delegación. VIGENCIA DE LA DELEGACIÓN: Mientras la otorgante de la delegación sea titular de la Alcaldía.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Gracias Rafael por tu ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Poderdante/apoderado
Rabie El Magdouli
4mandante / delegado
Pilar Olfos
4otorgante de la delegación / delegado / beneficiario de la delegación
Rafael Molina Pulgar


Discussion entries: 2





  

Answers


54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
otorgante de la delegación / delegado / beneficiario de la delegación


Explanation:
Concejales delegados - Ayuntamiento de Medina del Campo
www.ayto-medinadelcampo.es/.../Concejales delegado...
Condiciones especiales del ejercicio de la delegación. VIGENCIA DE LA DELEGACIÓN: Mientras la otorgante de la delegación sea titular de la Alcaldía.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76
Grading comment
Gracias Rafael por tu ayuda.

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Poderdante/apoderado


Explanation:
En España se les conoce con los nombres de poderdante y apoderado.

Rabie El Magdouli
Spain
Native speaker of: Native in Berber (Other)Berber (Other), Native in ArabicArabic
PRO pts in category: 4

1 day 14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mandante / delegado


Explanation:

délégant-->delegator /mandante ; délégataire-->delegate /delegado


--------------------------------------------------
Note added at 1 día14 horas (2012-12-06 13:36:48 GMT)
--------------------------------------------------

2. com. Der. Persona que en el contrato consensual llamado mandato confía a otra su representación personal, o la gestión o desempeño de uno o más negocios

Pilar Olfos
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Gracias Pili, no había visto tu comentario... Sorry.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search