science et vie de la terre

Spanish translation: ciencias naturales - ciencias de la vida y de la tierra

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:science et vie de la terre
Spanish translation:ciencias naturales - ciencias de la vida y de la tierra
Entered by: maría josé mantero obiols

19:17 Jun 13, 2009
French to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / asignatura bachillerato francés
French term or phrase: science et vie de la terre
En un bachillerato francés S (de ciencias) una de las asignaturas es:
"Science et vie de la terre"
maría josé mantero obiols
France
ciencias naturales
Explanation:
Parece que son las antiguas "sciences naturelles", que han adaptado un nombre más rimbombante. En España, que yo sepa, se siguen llamando "ciencias naturales". Pero te lo digo con reservas.
Selected response from:

Fernando Muela Sopeña
Spain
Grading comment
Gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7ciencias naturales
Fernando Muela Sopeña
4 +1ciencias de la vida y de la tierra
Maria Garcia


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
ciencias naturales


Explanation:
Parece que son las antiguas "sciences naturelles", que han adaptado un nombre más rimbombante. En España, que yo sepa, se siguen llamando "ciencias naturales". Pero te lo digo con reservas.

Fernando Muela Sopeña
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51
Grading comment
Gracias a todos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: la inflación secular de las palabras ... :)
49 mins
  -> Gracias

agree  Outman ALLOUCHI
53 mins
  -> Gracias

agree  Auqui
1 hr
  -> Gracias, Nicolas

agree  Beatriz Ramírez de Haro
2 hrs
  -> Gracias, Beatriz

agree  aurelie garr
7 hrs
  -> Merci, Aurelie

agree  Manuela Mariño Beltrán (X)
1 day 20 hrs
  -> Gracias, Manuela

agree  Carlos Peña Novella
2 days 21 hrs
  -> Gracias de nuevo, Carlos

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ciencias de la vida y de la tierra


Explanation:
Literal

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2009-06-13 19:36:15 GMT)
--------------------------------------------------

La LOE prevé "ciencias de la tierra y medioambientales" (nuestras ciencias naturales, pero en largo y ecológico), pero creo que lo de "medioambientales" es demasiado arriesgado para "vie"...

Por si te sirve, te adjunto la normativa de todas las asignaturas de bachillerato:
www.boe.es/boe/dias/2007/11/06/pdfs/A45381-45477.pdf

http://www.e-torredebabel.com/leyes/Bachillerato-Loe/ciencia...



Maria Garcia
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Laaroussi: CVT
1 hr
  -> Gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search