Maîtrise de biologie

Spanish translation: "Maîtrise" en Biología

10:03 Nov 4, 2002
French to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
French term or phrase: Maîtrise de biologie
Lo único que necesito saber es como se dice Maîtrise. A qué equivale. Se trata de la traducción de un diploma. No se si es licenciatura, diplomatura o nada de eso.
gracias
laurapm
Spanish translation:"Maîtrise" en Biología
Explanation:
Sin equivalencia exacta en español.

Te copio la nota que viene en el libro de abajo en un ejemplo de traducción jurada:

"Certificat d'obtention de la "maîtrise".
Certificado de obtención de la "maîtrise".

Nota del traductor: La palabra
"maîtrise", "maestría", intraducible al pie de la letra, equivale al grado obtenido después de los estudios intermedios entre la licenciatura y el doctorado. Es similar a la tesina, aunque con algunas variantes."
Selected response from:

Fernando Muela Sopeña
Spain
Grading comment
Muchas gracias, ayer me dijeron era exactamente eso lo que debía poner.
¿te importaría decirme que significa L'attache d'aministration scolaire.Lo de scolaire no estoy segura de que sea esa palabra, porque no lo puedo leer bien en el documento.
Es una certificación del mismo diploma, pero no tengo mis diccionarios juridicos conmigo y no lo encuentro en el eurodicautom. ¿puesdes ayudarme? tengo que entregarlo hoy .
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7"Maîtrise" en Biología
Fernando Muela Sopeña
5Maestría en Biología
Claudia Consigli
5Licenciado/a en biología
EDLING (X)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Licenciado/a en biología


Explanation:
Así.

EDLING (X)
PRO pts in category: 12

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
"Maîtrise" en Biología


Explanation:
Sin equivalencia exacta en español.

Te copio la nota que viene en el libro de abajo en un ejemplo de traducción jurada:

"Certificat d'obtention de la "maîtrise".
Certificado de obtención de la "maîtrise".

Nota del traductor: La palabra
"maîtrise", "maestría", intraducible al pie de la letra, equivale al grado obtenido después de los estudios intermedios entre la licenciatura y el doctorado. Es similar a la tesina, aunque con algunas variantes."


    Reference: http://www.francia.org.mx/estudiar/info_general/orgestunivfr...
Fernando Muela Sopeña
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51
Grading comment
Muchas gracias, ayer me dijeron era exactamente eso lo que debía poner.
¿te importaría decirme que significa L'attache d'aministration scolaire.Lo de scolaire no estoy segura de que sea esa palabra, porque no lo puedo leer bien en el documento.
Es una certificación del mismo diploma, pero no tengo mis diccionarios juridicos conmigo y no lo encuentro en el eurodicautom. ¿puesdes ayudarme? tengo que entregarlo hoy .
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: Y puedes precisar que equivale a 4 años de estudios universitarios.
1 min

agree  Saschelle (X)
7 mins

agree  Marta Alamañac: se supone que es un grado mayor a la licenciatura española, pero se cursa en menos años....
7 hrs

agree  Laura Modarelli
7 hrs

agree  Thierry LOTTE: con claudia : en francias la maitrise est licencia + un año de especialisación
7 hrs

agree  Taru
13 hrs

agree  Sandra Bonilla
14 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Maestría en Biología


Explanation:
En Argentina sí existe el término y el grado.

Claudia Consigli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search