enfant placé

Spanish translation: niño en situación de ser adoptado o en espera de ser adoptado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:enfant placé
Spanish translation:niño en situación de ser adoptado o en espera de ser adoptado
Entered by: -- SSLL

10:29 Jul 7, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
French term or phrase: enfant placé
On devra informer au service l'arrivée d'un enfant adopté ou placé en vue d'une adoption.
-- SSLL
niño en situación de ser adoptado
Explanation:
Mucha suerte, Bárbara.

[DOC] 81.03.04.02_Adopción InternaFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Estar en situación de ser adoptado, es decir, menores declarados en situación de abandono; menores cuyos padres han sido privados de patria potestad y ...
www.gipuzkoa.net/DFG/katalogoak/ gizarte_81/c_81_03_04_02.doc - Páginas similares


Proyecto de la Cámara de Diputados que dicta normas sobre adopción ...Por ello, debo mencionar el acortamiento de los plazos en que se puede declarar a un niño en situación de ser adoptado. Estos plazos, que pueden ser hasta ...
comiteudi.senado.cl/pags/matthei/Otro%20hipervinculo/ proyecto_de_adopcion_de_menores(sesion%20especial%20... - 9k - En caché - Páginas similares


[DOC] LEY 7/1999, de 28 de abril, de Protección de la Infancia y ...Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
b) Que se encuentre jurídicamente en situación de ser adoptado. c) Que se haya acreditado su consentimiento, si hubiese cumplido doce años, valorándose su ...
www.gobcantabria.es/pls/interportal/docs/5975.DOC -

Selected response from:

Fernando Muela Sopeña
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra eficacia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2en lista de espera/que espera una adoptación
Sonia López Grande
4 +1niño en situación de acogimiento
Catherine Laporte
3niño en situación de ser adoptado
Fernando Muela Sopeña
1menor confiado a una persona o familia
watermelon_man


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
en lista de espera/que espera una adoptación


Explanation:

Un niño adoptado o en lista de espera para serlo.
Un niño que espera una adopción.







Sonia López Grande
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> gracias Egmont

agree  Claudia Consigli
2 hrs
  -> gracias Claudia

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
niño en situación de acogimiento


Explanation:
Es lo que he encontrado a menudo en documentos de los Servicios Sociales españoles.

Catherine Laporte
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Merino Navas
1 hr
  -> Gracias Cecilia!

6 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
menor confiado a una persona o familia


Explanation:
también hay una formula por el estilo: "confiar el cuidado personal del menor a..."

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2006-07-07 10:39:15 GMT)
--------------------------------------------------

y ahora que pienso, también esta "menor alojado" o "menor hospedado"

watermelon_man
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
niño en situación de ser adoptado


Explanation:
Mucha suerte, Bárbara.

[DOC] 81.03.04.02_Adopción InternaFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Estar en situación de ser adoptado, es decir, menores declarados en situación de abandono; menores cuyos padres han sido privados de patria potestad y ...
www.gipuzkoa.net/DFG/katalogoak/ gizarte_81/c_81_03_04_02.doc - Páginas similares


Proyecto de la Cámara de Diputados que dicta normas sobre adopción ...Por ello, debo mencionar el acortamiento de los plazos en que se puede declarar a un niño en situación de ser adoptado. Estos plazos, que pueden ser hasta ...
comiteudi.senado.cl/pags/matthei/Otro%20hipervinculo/ proyecto_de_adopcion_de_menores(sesion%20especial%20... - 9k - En caché - Páginas similares


[DOC] LEY 7/1999, de 28 de abril, de Protección de la Infancia y ...Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
b) Que se encuentre jurídicamente en situación de ser adoptado. c) Que se haya acreditado su consentimiento, si hubiese cumplido doce años, valorándose su ...
www.gobcantabria.es/pls/interportal/docs/5975.DOC -



Fernando Muela Sopeña
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra eficacia




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search