ingénieur-maître

Spanish translation: ingeniero maestro/ ingeniero especializado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:ingénieur-maître
Spanish translation:ingeniero maestro/ ingeniero especializado
Entered by: Gabriela Rodriguez

07:51 Jun 5, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
French term or phrase: ingénieur-maître
es un título de un 'instituto universitario profesional'. En algún lugar he leído 'maestro-ingeniero' pero, en principio, no me convence. Gracias.
peixe
ingeniero maestro/ ingeniero especializado
Explanation:
Suerte!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-06-05 08:05:21 GMT)
--------------------------------------------------

La formación incluye por lo menos seis meses de prácticas en una empresa y permite
obtener el título de Ingénieur Maître (Ingeniero Maestro) ...
www.ambafrance-co.org/ir-a-francia/ estudiar-en-francia/articulos/39/ - 35k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-06-05 08:05:54 GMT)
--------------------------------------------------

LES DIPLOMES NATIONAUX
... La formación comprende por lo menos 6 meses de prácticas en una empresa y permite
obtener el título de Ingénieur Maître (ingeniero maestro) (volver al ...
www.edufrance.fr/es/datas/a-etudier/a211_new.htm - 25k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-06-05 08:07:11 GMT)
--------------------------------------------------

For maître:
Principal Translations:
maître nm master
maître nm schoolmaster

Additional Translations:
maître nm lord (master)
maître nm maestro (master)
maître nm victor
maître nm dog owner
maître (esclavagiste) nm slaveholder
maître (professionnel) nm professional (master)
http://fr.wordreference.com/fr/en/translation.asp?fren=maitr...
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
gracias mil.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2ingeniero maestro/ ingeniero especializado
Gabriela Rodriguez
3 +1ingeniero jefe
Fernando Muela Sopeña
3maestro ingeniero
Taru


Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
ingénieur-maître
ingeniero maestro/ ingeniero especializado


Explanation:
Suerte!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-06-05 08:05:21 GMT)
--------------------------------------------------

La formación incluye por lo menos seis meses de prácticas en una empresa y permite
obtener el título de Ingénieur Maître (Ingeniero Maestro) ...
www.ambafrance-co.org/ir-a-francia/ estudiar-en-francia/articulos/39/ - 35k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-06-05 08:05:54 GMT)
--------------------------------------------------

LES DIPLOMES NATIONAUX
... La formación comprende por lo menos 6 meses de prácticas en una empresa y permite
obtener el título de Ingénieur Maître (ingeniero maestro) (volver al ...
www.edufrance.fr/es/datas/a-etudier/a211_new.htm - 25k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-06-05 08:07:11 GMT)
--------------------------------------------------

For maître:
Principal Translations:
maître nm master
maître nm schoolmaster

Additional Translations:
maître nm lord (master)
maître nm maestro (master)
maître nm victor
maître nm dog owner
maître (esclavagiste) nm slaveholder
maître (professionnel) nm professional (master)
http://fr.wordreference.com/fr/en/translation.asp?fren=maitr...

Gabriela Rodriguez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias mil.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru: Respondiendo juntas y tan temprano? Yo me quedé levantada por motivos no laborales. Ahora no se cómo voy a hacer para ver la final de Roland Garros!!!
17 mins
  -> Hola Taru, yo recién había llegado de "parranda". Muchos cariños!!!!!!!!

agree  Hebe Martorella
6 hrs
  -> Muchas gracias Hebe y cariños!!!!!!!!!!!

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ingйnieur-maоtre
ingeniero jefe


Explanation:
Es lo primero que me ha venido a la cabeza porque lo he oído mucho, pero no sé si es lo más exacto. Google, eso sí, está plagado de referencias.

TÚNELES DEL MASCARAT... asistieron á dicho punto el señor Ingeniero Jefe de la provincia D. Antonio ... Reconocido que fue, dispuso el señor ingeniero jefe se diera fuego a los ...
club.telepolis.com/ifach/andres/paginas/mascarat.htm - 17k - En caché - Páginas similares


Ineco - Tifsa... inició su andadura profesional en Ferrovial como Ingeniero Jefe de Producción de Obra. ... donde ocupa sucesivamente los cargos de Ingeniero Jefe, ...
www.ineco.es/ ApliServlet?accion=verPagina&idNavegacion=605 - 13k -



Fernando Muela Sopeña
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosmu: Al menos en España, así se dice.
3 days 11 hrs
  -> Eso pienso. Gracias.

27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ingénieur-maître
maestro ingeniero


Explanation:
titre ingenieur maitre
Le titre d’Ingénieur-maître est décerné par le directeur pédagogique aux seuls
étudiants titulaires de la maîtrise au sein de l’Institut ...
www.univ-artois.fr/francais/ formation/iup/marchan/ingenieur.htm - 9k - En caché - Páginas similares

[PDF] ANNEE UNIVERSITAIRE 2004-2005 TITRE d’INGENIEUR MAITRE
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Le titre d’Ingénieur-Maître de l’IUP-GCI est délivré sur la. base de l’expérience
du candidat dans ... 3-1 – Jury de délivrance du titre d’Ingénieur Maître ...
www-meca.ujf-grenoble.fr/iup_gci/iup3/GCI-TIM.pdf

De lo que antecede podría pensar que se trata de un "maestro ingeniero" o de un "ingeniero con maestría en... (donde se especifica en qué tema o área hizo la maestría)
Espero que te sirva aunque sea como orientación. Suerte!

Taru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search