renouveau

Spanish translation: renovación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:renouveau
Spanish translation:renovación
Entered by: Miguel Armentia

10:34 Sep 7, 2009
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Cosmetics, Beauty
French term or phrase: renouveau
Ce sont les années après guerre, le ***renouveau*** s’exprime par des notes affirmées et puissantes (influence de l’empire américain).

Se trata de la historia de los perfumes.
Muchas gracias
Mariana Zarnicki
Argentina
renovación
Explanation:
Renouveau es renovación pero podrían escribir otras palabras como transformación o metamorfosis ya que no creo que se trate de un término acuñado.

De todos modos, para asegurarme yo pondría renovación, creo que es perfecto.

Saludos
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3renovación
Miguel Armentia
4 +1renacimiento / lo nuevo
Rafael Molina Pulgar
4 +1ver respuesta
Meritxell Condo Vidal
4rebrote
Cristina Peradejordi
4regeneración
MICADINA
4revival
José Joaquín Navarro


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
revival


Explanation:
No sé si está aceptado por la Academia pero se usa en español.

José Joaquín Navarro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
renacimiento / lo nuevo


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sylvia Moyano Garcia: el renacimiento, la vuelta
20 hrs
  -> Gracias, Sylvia.

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
renovación


Explanation:
Renouveau es renovación pero podrían escribir otras palabras como transformación o metamorfosis ya que no creo que se trate de un término acuñado.

De todos modos, para asegurarme yo pondría renovación, creo que es perfecto.

Saludos

Miguel Armentia
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Luisa Galván: Me gusta renovación aunque, como dice Miguel, podrían utilizarse muchas otras expresiones equivalentes.
12 mins
  -> Muchas gracias por el comentario, María Luisa. ¡Buen lunes!

agree  Lucia PINTO: es renovación si es el término que se usa en productos de belleza y perfumería
9 hrs
  -> Muchas gracias por el comentario y buenas noches, Lucía.

agree  Mercedes Sánchez-Marco (X)
21 hrs
  -> Muchas gracias y buenos días, Olza.

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ver respuesta


Explanation:

De acuerdo con Miguel Armentia, creo que se trata de reflejar la idea de un cambio fuerte, más que una transformación una metamorfosis.

Una versión más libre podría ser "la llegada de aires nuevos", "la entrada/el inicio de esta nueva época/periodo", etc.


Meritxell Condo Vidal
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra09
1 hr
  -> gracias Sandra!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
regeneración


Explanation:
J'ai lu les autres réponses, je pense que l'idée de renouveau se trouve bien dans ce mot espagnol, mieux que dans "renovación" car dans "regeneración"
il y a l'idée de partir de zéro et après la guerre c'est très approprié.

Bonne chance

MICADINA
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rebrote


Explanation:
es decir : nuevo brote o sea que empieza a desarrollarse de nuevo

para perfumes me parece indicado.

Cristina Peradejordi
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search