défaut de portance del plancher supérieur

Spanish translation: defecto/falla(s) en la capacidad de carga (o sustentadora) del suelo de la vivienda superior

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:défaut de portance del plancher supérieur
Spanish translation:defecto/falla(s) en la capacidad de carga (o sustentadora) del suelo de la vivienda superior
Entered by: maría josé mantero obiols

19:35 May 22, 2019
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
French term or phrase: défaut de portance del plancher supérieur
En un emplazamiento (por anomalías en edificio) redactado por un abogado francés:

"L'expert judiciaire a constaté un **défaut de portance du plancher supérieur** de l'appartement de Madame xx.
En effet, le plafond de son appartement a été transformé en plancher d'habitation dès lors que la SCI XX, propriétaire des combles situés au-dessus, les a aménagés (défaut manifeste de solidité et de stabilité)"
maría josé mantero obiols
France
defecto en la capacidad de carga del suelo de la vivienda superior
Explanation:
"ha constatado un defecto en la capacidad de carga del suelo de la vivienda superior".
Entiendo que por las reformas para transformar la buhardilla en vivienda, la sociedad propietaria ha hecho alguna reforma en su suelo (o el amueblamiento de la vivienda ha repercutido en su suelo) lo que ha ocasionado un defecto en dicho suelo que redunda en la falta de solidez del techo de la vivienda de la citada señora.
Para evitar la posible ambigüedad o contradicción en la asociación de términos al traducir "suelo superior" he optado por añadir "de la vivienda".
Selected response from:

José Joaquín Navarro
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias a los 3!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4falta de capacidad sustentadora del piso superior
Jean Charles CODINA
3 +1defecto en la capacidad de carga del suelo de la vivienda superior
José Joaquín Navarro
3fallas en la capacidad de resistencia/carga de la placa superior
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fallas en la capacidad de resistencia/carga de la placa superior


Explanation:
Falta de solidez de la placa superior.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 37

55 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
defecto en la capacidad de carga del suelo de la vivienda superior


Explanation:
"ha constatado un defecto en la capacidad de carga del suelo de la vivienda superior".
Entiendo que por las reformas para transformar la buhardilla en vivienda, la sociedad propietaria ha hecho alguna reforma en su suelo (o el amueblamiento de la vivienda ha repercutido en su suelo) lo que ha ocasionado un defecto en dicho suelo que redunda en la falta de solidez del techo de la vivienda de la citada señora.
Para evitar la posible ambigüedad o contradicción en la asociación de términos al traducir "suelo superior" he optado por añadir "de la vivienda".

José Joaquín Navarro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchísimas gracias a los 3!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MecduBois11
11 hrs
  -> Gracias, Pablo Cruz.

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
falta de capacidad sustentadora del piso superior


Explanation:
capacidad sustentadora parece corresponder más exactamente

Jean Charles CODINA
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search