procédure de péril / arrêté municipal de péril

Spanish translation: procedimiento/ordenanza municipal de inmueble/obra en peligro/amenaza de ruina

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:procédure de péril / arrêté municipal de péril
Spanish translation:procedimiento/ordenanza municipal de inmueble/obra en peligro/amenaza de ruina
Entered by: maría josé mantero obiols

07:51 May 22, 2019
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
French term or phrase: procédure de péril / arrêté municipal de péril
En un emplazamiento redactado por un abogado francés:

"La copropriétaire de la résidence lui indiquait que l'immeuble avait fait l'objet d'une **procédure de péril** en 2004 avec **arrêté municipal de péril** en date de xx à raison de désordres affectant les façades (murs pignon st, cloquage du revêtement restant) et de la toiture (pelage des deux souches de cheminées)"
maría josé mantero obiols
France
procedimiento/ordenanza municipal de inmueble/obra en peligro/amenaza de ruina
Explanation:
Cuando un edificio o una vivienda tiene comprometida su estructura, tanto que amenaza ruina, las autoridades municipales pueden iniciar tal procedimiento ante la comunidad de propietarios o el propietario del inmueble. Este procedimiento tiene que ver con la solidez de la estructura del edificio y no con las afecciones que puedan producirse en el interior, que, en su caso, deberán ser tratadas por un procedimiento de insalubridad.

Fuente en FR: https://www.service-public.fr/particuliers/vosdroits/F16104

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2019-05-22 08:19:01 GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, encuentro en mi dirección jurídico-económico la siguiente definición para arrêté de péril: tiene por objeto la adopción de medidas cautelares urgentes o la demolición total o parcial de una estructura que amenace ruina.

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2019-05-22 08:19:33 GMT)
--------------------------------------------------

*dirección: diccionario.
Selected response from:

Raimundo Rizo
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Orden de desalojo de una vivienda (por estado ruinoso)/Bando (municipal) de desalojo de una...
Jose Marino
4procedimiento/ordenanza municipal de inmueble/obra en peligro/amenaza de ruina
Raimundo Rizo
3declaración de ruina legal inminente
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
procedimiento/ordenanza municipal de inmueble/obra en peligro/amenaza de ruina


Explanation:
Cuando un edificio o una vivienda tiene comprometida su estructura, tanto que amenaza ruina, las autoridades municipales pueden iniciar tal procedimiento ante la comunidad de propietarios o el propietario del inmueble. Este procedimiento tiene que ver con la solidez de la estructura del edificio y no con las afecciones que puedan producirse en el interior, que, en su caso, deberán ser tratadas por un procedimiento de insalubridad.

Fuente en FR: https://www.service-public.fr/particuliers/vosdroits/F16104

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2019-05-22 08:19:01 GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, encuentro en mi dirección jurídico-económico la siguiente definición para arrêté de péril: tiene por objeto la adopción de medidas cautelares urgentes o la demolición total o parcial de una estructura que amenace ruina.

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2019-05-22 08:19:33 GMT)
--------------------------------------------------

*dirección: diccionario.

Raimundo Rizo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Orden de desalojo de una vivienda (por estado ruinoso)/Bando (municipal) de desalojo de una...


Explanation:
Orden de desalojo de una vivienda (por estado ruinoso)/Bando (municipal)/proclama/edicto de desalojo de una vivienda (por estado ruinoso).

https://books.google.es/books?id=oJFaK2U0DDAC&pg=PA45&lpg=PA...

Bando: https://dej.rae.es/lema/bando

Fuente: La traducción jurídica: los contratos. Estudio traductológico y terminológico comparado (francés/español) de Natalia María Campos Marín, Editorial Comares.


Jose Marino
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
declaración de ruina legal inminente


Explanation:
http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpd...

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 37




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search