plombier-couvreur

Spanish translation: fontanero-techador

19:22 Mar 6, 2012
French to Spanish translations [PRO]
Construction / Civil Engineering
French term or phrase: plombier-couvreur
Dans acte de naissance, profession du père: *plombier-couvreur*.

Comment traduire ça à l'espagnol?

Merci!
Sonia Ferro Veloso (X)
Spanish translation:fontanero-techador
Explanation:
Creo que es una rama especializada de la fontanería.
Adjunto link de la página de "los oficios de la construcción":
http://www.mienciclo.es/aula/index.php/Los_oficios_de_la_con...
Selected response from:

Nathmartin
Spain
Grading comment
Es la que usé finalmente en mi traducción.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4fontanero-techador
Nathmartin
4fontanero y techador
Isabel Estevez Higueras
4montador de canalones
PASTOR
3cinquero-tejador
Alejandro Moreno-Ramos
3lampista-techador
Juanjo Alonso Fernández
3colocador de cubiertas metálicas
Enrique Yániz


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lampista-techador


Explanation:
Es lo mejor que se me ocurre además de fontanero-techador

Juanjo Alonso Fernández
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fontanero y techador


Explanation:
couvreur: cubre los techos

--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2012-03-06 19:48:33 GMT)
--------------------------------------------------

lo siento he puesto lo mismo que Juanjo sin querer


    Reference: http://fr.wikipedia.org/wiki/Couvreur
Isabel Estevez Higueras
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cinquero-tejador


Explanation:
Yo creo que no se refiere a fontanero (plomero en algunos países), sino al que se encarga de los canalones, impermeabilizar la chimenea, etc. Antiguamente se hablaba de plombier-couvreur y ahora se suele decir zingueur-couvreur, pero son sinónimos.

La propuesta de Juanjo de "techador" no me parece mal, aunque prefiero "tejador", que, si bien no la recoge el DRAE, se usa desde hace varios siglos.

Alejandro Moreno-Ramos
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
colocador de cubiertas metálicas


Explanation:
Yo es como lo diría y así es como lo he visto en ofertas de empleo.


    Reference: http://www.aemos.es/ofertas-detalle-print.php?Id=90013
Enrique Yániz
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5

24 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fontanero-techador


Explanation:
Creo que es una rama especializada de la fontanería.
Adjunto link de la página de "los oficios de la construcción":
http://www.mienciclo.es/aula/index.php/Los_oficios_de_la_con...

Nathmartin
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Es la que usé finalmente en mi traducción.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search