Ver frase

Spanish translation: ... contando después del oxigeno de la función éster

14:14 Mar 6, 2012
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
French term or phrase: Ver frase
16. Lubrifiant cylindre selon l’une des revendications 1 à 15 comprenant en outre de 0,1 à 10% en masse, préférentiellement de 0,2 à 2%, préférentiellement de 0,3 à 1,5 %, préférentiellement de 0,4 à 1%, préférentiellement de 0,5 à 1% d’un ou plusieurs composés choisis parmi:

• les esters de monoacides gras saturés comportant au moins 14 atomes de carbone et d’alcools comportant au plus 6 atomes de carbone, préférentiellement les mono et diesters, préférentiellement les monoesters de monoalcool, ***et les diesters dont les fonctions ester sont distantes au plus de quatre atomes de carbone comptés du côté oxygène de la fonction ester***.

No logro darme cuenta cómo armar la frase. Sobre todo la parte que dice "comptés du...". ¿Se refiere a "relativo a" o al lugar que ocupa el oxígeno?

Muchísimas gracias
Mariana Zarnicki
Argentina
Spanish translation:... contando después del oxigeno de la función éster
Explanation:
Y los diésteres cuyas funciones éster no están separadas por más de cuatro átomos de carbono, contando después del oxigeno de la función éster.

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2012-03-06 22:51:43 GMT)
--------------------------------------------------

La función éster es : RC=O-O-R´,

dónde R y R´representan fragmentos alquilo, es decir cadenas de carbono. Se cuentan los carbonos del grupo R´ ( es decir el grupo que está al lado del Oxigeno (O) unido por simple enlace a la función carbonilo (C=O)). El grupo R´debe de contener a lo máximo 4 átomos de carbono. Dije después porque el O no cuenta como carbono, y se empieza a contar a partir del oxigeno unido al carbonilo.
Selected response from:

Aitor Aizpuru
Mexico
Grading comment
Gracias a los dos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4... contando después del oxigeno de la función éster
Aitor Aizpuru
3contados a partir del oxígeno de la función éster
Nathmartin


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... contando después del oxigeno de la función éster


Explanation:
Y los diésteres cuyas funciones éster no están separadas por más de cuatro átomos de carbono, contando después del oxigeno de la función éster.

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2012-03-06 22:51:43 GMT)
--------------------------------------------------

La función éster es : RC=O-O-R´,

dónde R y R´representan fragmentos alquilo, es decir cadenas de carbono. Se cuentan los carbonos del grupo R´ ( es decir el grupo que está al lado del Oxigeno (O) unido por simple enlace a la función carbonilo (C=O)). El grupo R´debe de contener a lo máximo 4 átomos de carbono. Dije después porque el O no cuenta como carbono, y se empieza a contar a partir del oxigeno unido al carbonilo.

Aitor Aizpuru
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias a los dos.
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu respuesta, pero no entiendo el "después"...


8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
contados a partir del oxígeno de la función éster


Explanation:
Se refiere a la posición del oxígeno y se cuentan los carbonos a partir del oxígeno.

Nathmartin
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search