jumelage

Spanish translation: doble rueda

11:47 Jul 1, 2011
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
French term or phrase: jumelage
La déflexion est mesurée entre chaque ***jumelage*** de l’essieu arrière du véhicule par deux bras palpeurs articulés sur une poutre de référence munie de capteurs. La poutre de référence, désolidarisée du véhicule, repose sur la chaussée par trois points situés hors de la zone d’influence de la charge. Le véhicule avançant, on enregistre la déflexion jusqu’à ce que les jumelages viennent au niveau des palpeurs. La poutre de référence est alors ramenée vers l’avant par un treuil hydraulique et reposée sur la chaussée dans sa position initiale vis-à-vis du véhicule pour une nouvelle mesure, le véhicule restant à vitesse constante.

Está describiendo un deflectógrafo.
Encuentro "emparejamiento", pero no estoy segura de que sea el término correcto.
Muchas gracias.
Mariana Zarnicki
Argentina
Spanish translation:doble rueda
Explanation:
Son las dobles ruedas que llevan los camiones en los ejes traseros, es decir, dos ruedas en cada extremo del eje montadas en un mismo cubo. Puedes confirmarlo en el GDT.
Selected response from:

Cristóbal del Río Faura
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5doble rueda
Cristóbal del Río Faura
4eje / eje de ajuste
Veronica NUNEZ
3 +1conexión, acoplamiento
Dolores Vázquez


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
conexión, acoplamiento


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Edith Alvarez Celia: me inclino por acoplamiento
1 hr
  -> Ok, gracias.

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
eje / eje de ajuste


Explanation:
En el léxico automotriz y de mecánica, me suena mejor ¨eje¨ y de acuerdo a lo que he buscado también coincidiría este término. Si lo razono, el objetivo de un eje en un auto (o en cualquier ámbito), es unir o ensamblar o acoplar dos o más piezas o mecanismos. Yo lo traduciría así. Suerte!!

Example sentence(s):
  • ejes delanteros
Veronica NUNEZ
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day 3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
doble rueda


Explanation:
Son las dobles ruedas que llevan los camiones en los ejes traseros, es decir, dos ruedas en cada extremo del eje montadas en un mismo cubo. Puedes confirmarlo en el GDT.

Cristóbal del Río Faura
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Gracias
Notes to answerer
Asker: Gracias, encuento esa opción para roue jumelée, pero acá tengo que describir la acción. En inglés hablan de twinning.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search