litre funéraire

Spanish translation: colgaduras fúnebres

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:litre funéraire
Spanish translation:colgaduras fúnebres
Entered by: José SANZ (X)

09:14 Nov 22, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / Arte religioso
French term or phrase: litre funéraire
Hola,

He encontrado el significado en francés, pero cuál sería la traducción en español?

Sa nef fut ceinturée d’un **litre funéraire** portant le deuil du supplice du roi Louis XVI.

Gracias,

Meritxell
Meritxell Condo Vidal
colgaduras fúnebres
Explanation:
Entiendo que sus dimensiones harían que no se corresponda con la idea que tenemos de lo que es un crespón.
Selected response from:

José SANZ (X)
Grading comment
Muchas gracias! (era lo que andaba buscando)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4colgaduras fúnebres
José SANZ (X)
3crespón funerario/negro
Mainapa S.L.


Discussion entries: 3





  

Answers


23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
colgaduras fúnebres


Explanation:
Entiendo que sus dimensiones harían que no se corresponda con la idea que tenemos de lo que es un crespón.

José SANZ (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias! (era lo que andaba buscando)

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
crespón funerario/negro


Explanation:
Creo que puede ser esto.

--------------------------------------------------
Note added at 1 día1 hora (2007-11-23 10:32:46 GMT)
--------------------------------------------------

pilastra fúnebre/crucero fúnebre/pilar de luto/pilar fúnebre

:)



Mainapa S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Manuela Mariño Beltrán (X): El crespón es una tela, "la litre funéraire" en tiempos del Antiguo Régimen, se pintaba o esculpía en la iglesia... He aquí una imagen: http://www.ac-nancy-metz.fr/Pres-etab/CollEmileGalleEssey/vi...
1 hr
  -> ooppss pues si que estaba yo equivocada :(




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search