visite contée

Spanish translation: visita comentada

10:31 Nov 21, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / museos
French term or phrase: visite contée
Cuál es la diferencia entre "visite guidée" y "visite contée"?

Qué se dice en español?

Gracias de antemano,

Meritxell
Meritxell Condo Vidal
Spanish translation:visita comentada
Explanation:
Es sólo una idea, supongo que vendrán otras.
habrá que ver en todo caso en qué consiste la "visite contée". La guiada también es contada. Podría ser una visita contada pero sin desplazamiento (virtual o a distancia...)

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2007-11-21 11:22:32 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que la propuesta de Ana es válida pero la traducción es un poco larga e inusual. En este contexto, te propongo ahora
VISITA NARRADA
Selected response from:

Claude Orquevaux (X)
Spain
Grading comment
Al final me he quedado con "visita narrada" creo que transmite bien la idea.

Muchas gracias a tod@s!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7visita comentada
Claude Orquevaux (X)
4 +4visita turística teatralizada
Ana Lombao


Discussion entries: 4





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
visita turística teatralizada


Explanation:
Hola de nuevo Meritxell:

Te propongo visita turística teatralizada. En mi ciudad todos los veranos hacen un ciclo de este tipo. Los actores interpretan distintos personajes históricos de la villa y nos cuentan la historia de dichos personajes y los lugares que frecuentaban por toda la ciudad. Es decir: los actores van interpretando y los asistentes (la visita es en la calle) los seguimos en su recorrido por la ciudad. Te pego el enlace a la noticia donde, además, describen este tipo de visitas como teatralizadas.

El ciclo 'Leyendas del Casco Histórico', desarrollado a través del Plan de Dinamización turística Comarca de Avilés, finaliza hoy con una escenificación en el entorno de la fuente de los caños de San Francisco, espacio al que regresa esta actividad. La representación comenzará a las once de la noche.

El estilo barroco y modernista avilesino será el hilo conductor de esta última visita turística teatralizada. Una representación que se repite y que ha sido elegida por votación popular en la página web de la Mancomunidad.

Un grupo de actores ataviados con trajes tradicionales de aquellas épocas, trasladarán a los espectadores que se acerquen a San Francisco a aquellos tiempos, recorriendo además los escenarios más representativos de los estilos barroco y modernista.

El ciclo 'Leyendas del Casco Histórico' comenzó a desarrollarse en el año 2005 y ha sido reconocido por publicaciones y programas de radio de ámbito nacional como el magazín cultural La Luna de Metrópolis o el espacio de Radio Nacional, 'España paso a paso'.

El ciclo 'Leyendas del Casco Histórico' se ha desarrollado a lo largo de todos los jueves del mes de agosto por diferentes escenarios de la zona antigua de la ciudad.

El barrio de Sabugo fue el escenario elegido para representar el ambiente marinero de la ciudad. La tradición ganadera y campesina se vinculó con la zona de El Carbayedo, que antaño acogía el mercado de reses de la ciudad.

Para ambientar la faceta medieval de la ciudad, se escogíó la zona de La Ferrería, mientras que la época del barroco asturiano se representó en la plaza de Camposagrado.

Agenda de Turismo de Castilla-La ManchaVisita turística teatralizada gratuita Segunda de las visitas propuestas de Otoño de la Oficina de Turismo En los puentes de cerámica en la Alameda con Lope ...
www.castillalamancha.es/.../pb/eventos/eventosTURISMO.asp?R... - 25k - En caché - Páginas similares

Web del Ayuntamiento de SaguntoLos días de las representaciones serán el 31 de marzo, y el 7,8,13 y 15 de abril con un precio de 50€ que incluye la visita turística teatralizada y la cena ...
www.aytosagunto.es/aplicacion/contenido.asp?id=/REPOSITORIO... - 55k - En caché - Páginas similares

Ayuntamiento de Zaragoza. Turismo. Visita Teatralizada Zaragoza 1908visita teatralizada. Estamos en 1908 y un aire de modernidad invade ... Precio Visita:10,40 euros; Venta Anticipada en la Oficinas Municipales de Turismo ...
cmisapp.ayto-zaragoza.es/ciudad/turismo/es/visitas/zaragoza1908.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Ayuntamiento de Zaragoza. Visita Teatralizada Zaragoza, Los Sueños ...Visita Teatralizada >> Zaragoza, Los Sueños de Goya ... Precio Visita:10,40 euros; Venta Anticipada en la Oficinas Municipales de Turismo; Venta Inmediata ...
cmisapp.zaragoza.es/ciudad/turismo/es/visitas/suenosdegoya.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Ayuntamiento de Zaragoza. Visita teatralizada. Ciudad de las ...Visita Teatralizada Los Sueños de Goya >> Características de Accesibilidad ... La Plaza del Pilar es el punto de partida para el inicio de la visita. ...
cmisapp.zaragoza.es/ciudad/sinbarreras/turismo/teatra_goya.htm - 9k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de cmisapp.zaragoza.es ]

esMADRID.com / SIEMPRE / Guía / Información turísticaEl Patronato de Turismo te propone este otoño una nueva visita turística al ... la ciudad de una forma más amena, existen las clásicas rutas teatralizadas. ...
www.esmadrid.com/es/portal.do?TR=C&IDR=473&IDM=71&NM=3 - 45k - En caché - Páginas similares

Las Provincias | EDICIÓN IMPRESA - La penúltima visita guiada ...Una apuesta por el turismo · La penúltima visita guiada teatralizada será ... Cincuenta personas participarán esta noche en la penúltima visita turística, ...
www.lasprovincias.es/valencia/pg060413/prensa/noticias/Morv... - 29k - En caché - Páginas similares

Día mundial del turismo, Sanlúcar de BarremdaSalida de la Oficina Mcpal. de Turismo. Visita a iglesias de Santo Domingo, ... Ruta Turística teatralizada con la Empresa de guías “De Ida y Vuelta”. ...
blog.sanlucarbarrameda.es/Dia-mundial-del-turismo-Sanlucar-de-Barremda-g-4806.htm - 29k - En caché - Páginas similares

Excite España - World - Español - Países - España - Viajes y turismoVisita turística teatralizada a través de la historia y patrimonio de la orden del Temple en la antigua Corona de Aragón: Montsó, Gardeny, Miravet, Tortosa, ...
www.excite.es/directory/World/Español/Países/España/Viajes_... - 46k - En caché - Páginas similares

A R A G O N D I G I T A L . E S... el apogeo de 1908 a través de unas nuevas visitas turísticas teatralizadas ... nueva visita teatralizada para dar a conocer la ciudad en el año 1908. ...
www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=25964 - 47k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2007-11-21 10:50:32 GMT)
--------------------------------------------------

MALBROUCK - Visite contée pour les groupesVisite contée pour les groupes. Elles sont la "marque de fabrique" du château de Malbrouck. Votre groupe est accueilli par un "ancien habitant" des lieux ...
www.chateau-malbrouck.com/.../exposition_dragons_avril_octo... - 16k - En caché - Páginas similares

Coffret cadeaux Culture et Découverte : trouvez des idées cadeaux ...Visite contée au château. Envie de vivre la vie de château pendant quelques heures ? A proximité de Paris, Vaux le Vicomte vous ouvre les portes de la ...
www.smartexperience.com/coffret-cadeau-visite-contee-au-cha... - 34k - En caché - Páginas similares

Nuit des muséesVisite contée / Tales. 20:30 - 22:00. Découvrez le musée sous une oreille différente ! Tout au long de la visite du musée, laissez-vous conter l'histoire de ...
www.nuitdesmusees.culture.fr/musee.php?l=FRA&m=NDM-8400260 - 9k - En caché - Páginas similares

Nuit des muséesVisite guidée et contée / Guided visit and story teller ... Visite contée " l'Ane d'or" (inspiré du récit d'Apulée) / Told visit " The gold donkey" ...
www.nuitdesmusees.culture.fr/resultats.php?f=contée - 14k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.nuitdesmusees.culture.fr ]

Visite contée avec la marquise — les clés de l'actualité Junior ...Jusqu’au 7 janvier 2007, les familles sont invitées à découvrir les 13 monuments nationaux de Paris et d’Île-de-France à travers des contes, ...
www.lesclesjunior.com/rubriques/culture/monuments/Visite_co... - 28k - En caché - Páginas similares



Ana Lombao
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fiona Gilbert Riley: www.avilaturismo.com/contenedora-de-noticias/en-junio-comenzaran-las-visitas-teatralizadas-a-la-muralla. En Avila los llaman tb escenificadas.
26 mins
  -> Gracias aceavila. Saludos desde Asturias.

agree  Anabel Martínez
1 hr
  -> Gracias Anabel :-)

agree  Agnès Bourdin
2 hrs
  -> Gracias Agnès :-)

agree  José Quinones
7 hrs
  -> Gracias José :-)

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
visita comentada


Explanation:
Es sólo una idea, supongo que vendrán otras.
habrá que ver en todo caso en qué consiste la "visite contée". La guiada también es contada. Podría ser una visita contada pero sin desplazamiento (virtual o a distancia...)

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2007-11-21 11:22:32 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que la propuesta de Ana es válida pero la traducción es un poco larga e inusual. En este contexto, te propongo ahora
VISITA NARRADA

Claude Orquevaux (X)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
Al final me he quedado con "visita narrada" creo que transmite bien la idea.

Muchas gracias a tod@s!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  clessidra: clessidra
0 min

agree  Sofía Godino Villaverde
21 mins

agree  José Quinones: "visita narrada" me semble bien également
7 hrs

agree  Mainapa S.L.
13 hrs

agree  Angelica Ocampo
15 hrs

agree  Veronica NUNEZ
15 hrs

agree  Ximena P. Aguilar
2 days 9 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search