ver frase

Spanish translation: Hay diez veces más microorganismos en un puñado de tierra que habitantes en la Tierra

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:ver frase
Spanish translation:Hay diez veces más microorganismos en un puñado de tierra que habitantes en la Tierra

10:59 Dec 15, 2011
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2011-12-19 07:54:07 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


French to Spanish translations [PRO]
Agriculture
French term or phrase: ver frase
Une poignée de terre contient dix fois plus de micro-organismes qu’il n’y a d’habitants sur Terre.

Me gustaría saber si hay algún giro más natural, sobre todo para traducir la segunda parte de la frase.

Un puñado de tierra contiene diez veces más de microorganismos que los habitantes que hay en la Tierra.

Gracias de antemano.
Meritxell Condo Vidal
Hay diez veces más microorganismos en un puñado de tierra que habitantes en la Tierra
Explanation:
Hay diez veces más microorganismos en un puñado de tierra que habitantes en la Tierra.
Selected response from:

Antonio Fajardo
Spain
Grading comment
Muchas gracias a tod@s!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Hay diez veces más microorganismos en un puñado de tierra que habitantes en la Tierra
Antonio Fajardo
4Hay diez microorganismos en un puñado de tierra...
yaelmp
4ver
Mariela Gonzalez Nagel


Discussion entries: 3





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
Une poignée de terre contient dix fois plus de micro-organismes qu’il n’y a d’habitants sur Terre
Hay diez veces más microorganismos en un puñado de tierra que habitantes en la Tierra


Explanation:
Hay diez veces más microorganismos en un puñado de tierra que habitantes en la Tierra.

Antonio Fajardo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a tod@s!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mercedes Sánchez-Marco (X)
10 mins

agree  Juanjo Alonso Fernández
30 mins

agree  Alistair Ian Spearing Ortiz
31 mins

agree  maría josé mantero obiols
1 hr

agree  montse c.
2 hrs

agree  María Belanche García
3 hrs

agree  Maria Castro Valdez
4 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver


Explanation:
Dos posibilidades:

Un puñado de tierra contiene diez veces más de microorganismos que todos los habitantes que existen sobre la Tierra o

Un puñado de tierra contiene una cantidad de microorganismos diez veces mayor a la de todos los habitantes de la Tierra

Mariela Gonzalez Nagel
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Hay diez microorganismos en un puñado de tierra...


Explanation:
por cada humano/habitante en la tierra, o viceversa [me imagino que se refiere a seres humanos, los microorganismos también habitan la tierra...]

yaelmp
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search