policing powers

Spanish translation: poderes para asegurar el cumplimiento de las normas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:policing powers
Spanish translation:poderes para asegurar el cumplimiento de las normas
Entered by: patinba

17:35 Jan 10, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Transport / Transportation / Shipping / Related to United Nations
English term or phrase: policing powers
The IMO now monitors 35 new conventions. It takes on average five years for a new convention to be adopted, for example, The International Convention for the Safety of LIfe at Sea (SOLAS) 1960 was amended six times after it entered into force in 1965, in 1966, 1967, 1968, 1969, 1971 and 1973. In 1974 a completely new convention was adopted. It was itself modified in 1978, 1981, 1983, 1988, 1990 and 1991.

The enforcement of IMO conventions depends upon the governments of member parties. The organisation has no policing powers.


Gracias
andrea_vk
South Africa
poderes para asegurar el cumplimiento de las normas
Explanation:
aclara más el concepto?
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2poderes para asegurar el cumplimiento de las normas
patinba
5poder de policía
Wordy Ideas
4capacidades de vigilancia
David Hollywood
3competencias de control
JohnMcDove


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capacidades de vigilancia


Explanation:
diría yo

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2019-01-10 18:03:04 GMT)
--------------------------------------------------

es la idea

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2019-01-10 18:10:07 GMT)
--------------------------------------------------

I don't think "policing" directly refers to police here but rather to "monitoring and controlling"

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2019-01-10 18:15:16 GMT)
--------------------------------------------------

but no p with adding "policial"

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2019-01-10 18:17:04 GMT)
--------------------------------------------------

poderes de vigilancia policial

--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2019-01-10 18:21:16 GMT)
--------------------------------------------------

como sos hispanohablante vas a saber eligir

--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2019-01-10 18:29:40 GMT)
--------------------------------------------------

yes there is a p with adding "policial" so forget that...

David Hollywood
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
poder de policía


Explanation:
El poder de policía es una especie de facultad de los Estados para regular derechos de sus habitantes. En español, se utiliza solo en singular.

En este contexto, significa que la organización no tiene el poder para que sus convenciones se cumplan en los territorios de los países miembro, sino que su aplicación depende de cada gobierno en particular. Esto sucede bastante en el derecho internacional debido a los constantes conflictos de soberanía (hasta qué punto un organismo externo y ajeno a mi día a día puede legislar en mi territori).

Extracto del artículo "El poder de policía en las políticas públicas" de María Laura Alfonso, abogada y directora general técnica, administrativa y legal del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina:

"El poder de policía ha sido definido como la facultad legislativa de regular la amplitud y
límites de los derechos individuales expresamente consagrados o implícitamente
reconocidos en la Constitución de un Estado.
También ha sido definido como una potestad reguladora del ejercicio de los derechos y
del cumplimiento de los deberes constitucionales de los habitantes, con el fin de conservar la armonía de todos.
El concepto de Poder de Policía es producto de la creación de la jurisprudencia
americana. Fue por primera vez empleada por el juez Marshall, presidente de la Corte
Suprema de Justicia de los Estados Unidos, en el caso “Brown v. Maryland” para referirse a la facultad que corresponde legislador reglar en cada caso el alcance de los derechos individuales."

--------------------------------------------------
Note added at 54 minutos (2019-01-10 18:29:57 GMT)
--------------------------------------------------

El enlace al artículo mencionado:

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&c...

Wordy Ideas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
poderes para asegurar el cumplimiento de las normas


Explanation:
aclara más el concepto?

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 130
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: :)
34 mins
  -> Doblemente gracias, Monica. Adiviná quien uso casi las mismas palabras para definir "enforcement" en el glosario :)

agree  Paula Hernandez: También podría ser "facultades".
2 days 22 hrs
  -> Sí, Gracias!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
competencias de control


Explanation:
O "competencias de supervisión y control"...

http://www.europarl.europa.eu/about-parliament/es/powers-and...

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search