Launch

Spanish translation: despliegue

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Launch
Spanish translation:despliegue
Entered by: patinba

02:28 Apr 21, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Transport / Transportation / Shipping / emergency in air transportation
English term or phrase: Launch
Buenas noches

Esta es una de las recomendaciones que hace la OACI al momento de ocurrir un accidente aéreo en la fase de activación

Launch should be planned for three to six hours after an accident

Gracias

Bendiciones

¿Presentación quizás? ¿Despliegue del personal de socorro/rescate?
Dortizm
Venezuela
despliegue
Explanation:
me viene en mente en este contexto
www.icao.int/NACC/Documents/.../LACDOG-SumarioEjecutivo.pdf
29 ene. 2014 - GRUPO DE OPERACIONES DE DESASTRES AEROPUERTOS DE .... activaría un despliegue de ayuda mutua de aeropuerto a aeropuerto. o

afrontar el cambio climatico – el papel de las tic - ITU
www.itu.int/itunews/manager/display.asp?lang=es&year...
... si se desea que la planificación y el despliegue de operaciones de rescate y socorro resulten eficaces. Las comunicaciones dan, por otra parte, a las víctimas
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4despliegue
patinba
4lanzamiento
Camila Carrillo
3 +1Lanzamiento
JohnMcDove
3prestar/proporcionar apoyo
lugoben
Summary of reference entries provided
David Hollywood

Discussion entries: 5





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
launch
Lanzamiento


Explanation:
Diría yo.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2016-04-21 02:36:51 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Hollywood
42 mins
  -> Muchas gracias, David. :-)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
launch
lanzamiento


Explanation:
estoy de acuerdo en que la palabra adecuada sería lanzamiento.
deberia estar acompañada del pronombre el
El lanzamiento...
De todas formas puede que el contexto cambie el significado, como señala el otro comentario, por lo que no podría asegurártelo en un 100%

Las definiciones de "Launch" en el meriam webster son
1. Enviar o disparar (algo, como un cohete) al aire, al agua o al espacio exterior
2. poner (un bote o embarcación) sobre el agua
3. lanzar (algo) con fuerza hacia delante

el enlace de abajo te dará las definiciones en inglés y uso de la palabra en más oraciones.

Example sentence(s):
  • The enemy launched an attack at sunrise

    Reference: http://www.merriam-webster.com/dictionary/launch
Camila Carrillo
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
launch
prestar/proporcionar apoyo


Explanation:
La OAV es una Oficina integrada en la estructura del Ministerio de Fomento que tiene por misión proporcionar todo el apoyo, información y orientación posibles a las víctimas de accidentes de la aviación civil y a sus familiares.
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/ATENCION_CIUD...

Representantes de la Asociación «JK5022» de afectados por el accidente de Spanair se han trasladado hasta Castelldefels para prestar apoyo a los familiares de las víctimas del accidente aéreo de ayer en los Alpes franceses.
http://www.abc.es/catalunya/20150325/abci-familiares-spanair...

lugoben
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
launch
despliegue


Explanation:
me viene en mente en este contexto
www.icao.int/NACC/Documents/.../LACDOG-SumarioEjecutivo.pdf
29 ene. 2014 - GRUPO DE OPERACIONES DE DESASTRES AEROPUERTOS DE .... activaría un despliegue de ayuda mutua de aeropuerto a aeropuerto. o

afrontar el cambio climatico – el papel de las tic - ITU
www.itu.int/itunews/manager/display.asp?lang=es&year...
... si se desea que la planificación y el despliegue de operaciones de rescate y socorro resulten eficaces. Las comunicaciones dan, por otra parte, a las víctimas

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 130
Grading comment
gracias




Reference comments


3 mins
Reference

Reference information:
www.icao.int › ICAO › About ICAO
Traducir esta página
International Civil Aviation Organization · Organisation de l'Aviation Civile Internationale · Organización de Aviación Civil Internacional

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2016-04-21 02:45:57 GMT)
--------------------------------------------------

three to six hours after an accident before launching is the way I read it

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2016-04-21 13:58:42 GMT)
--------------------------------------------------

but strangley worded for sure

David Hollywood
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search