https://wiki.proz.com/kudoz/english-to-spanish/tourism-travel/5514056-hotel-closeouts.html

Hotel closeouts

Spanish translation: no disponibilidad (stop cell)

17:45 Mar 27, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Tourism & Travel / Representation agreement between hotel and its reservation representative
English term or phrase: Hotel closeouts
Hola:
No sé cómo traducir closeouts en este contexto. Se trata de un contrato de representación entre un hotel y una empresa que le realiza las reservas.

Las opciones que aparecen en diccionarios e internet para closeout (liquidación, cancelación, cierre) no creo que encajen bien en el contexto que copio a continuación.

Al principio pensé que se trataba de cancelaciones de reserva, pero no me encaja en frases como: Reservations made prior to the closeout time must be honoured...

También pensé que podía tratarse de un cierre que hace el hotel al final del turno o de la jornada laboral, pero tampoco me encaja en frases como: Hotel is responsible for (...) reservations taken prior to closeouts being received

Estos son los párrafos:
2.2.2 Hotel is responsible for claims on reservations not honoured due to over bookings and reservations taken prior to closeouts being received or in the event the Hotel fails to report a closeout.
2.2.3 Closeouts: Hotel closeouts sent to its reservation representative via fax will be processed immediately upon receipt except for weekend arrivals, which must be received before 2:00 EST on Fridays. Closeouts done by the hotel via the Internet are updated immediately by the system. Reservations made prior to the closeout time must be honoured or comparable alternate accommodations found for the guest(s).


Gracias de antemano
Dubin
Spanish translation:no disponibilidad (stop cell)
Explanation:
El hotel acepta reservas en forma directa, no a través de su agencia de reservas, y debe informar a la agencia de inmediato cuando ya no tiene más disponibilidad para determinada fecha.
Stop Sell
This is the act of stopping the sales of your hotel's room nights on your distribution channels. A stop sell (aka closeout) prevents your hotel from being bookable. This is typical when a hotel is sold out for a certain time period.
http://www.channelrush.com/HotelTerminology
Selected response from:

Susie Rawson
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4fechas límite
Victoria Frazier
3 +1Cancelaciones
Luis Antezana
4fechas de opción
Anna Lon Quintana
4no disponibilidad (stop cell)
Susie Rawson
3Promociones/precios rebajados
Judith Armele


Discussion entries: 1





  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
hotel closeouts
Cancelaciones


Explanation:
Creo que 'cancelaciones' puede usarse segun el contexto. Es mi sugerencia. Saludos.

Luis Antezana
Spain
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier GSez
4 mins

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hotel closeouts
fechas de opción


Explanation:
Fecha de opción: fecha en que hay que confirmar y formalizar una reserva si no se quiere perder.

Anna Lon Quintana
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hotel closeouts
Promociones/precios rebajados


Explanation:
Puede ser promociones/ precios rebajados de los que se hacen con cupones?

http://www.yellowpages.com/springfield-ma/hotel-closeouts

Judith Armele
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hotel closeouts
fechas límite


Explanation:
Fecha límite para reservación hotel a tarifa especial de grupo
www.saipr.org/content.html?content...‎Translate this page
2 de agosto de 2011. Colaboración, investigación y reglamentación financiera: un enfoque fiscal y programático. Lugar: Courtyard by Marriott Isla Verde Beach ...

Cúal es la fecha límite de cambiar las reservaciones? IBERIA.COM ...
ayuda.iberia.com/.../cual-es-la-fecha-limite-de-c...‎Translate this page
Iberia
Los cambios de nombres en las reservas de plazas y/o billetes NO están ... Quiero cambiar las fechas/destino/origen de mi billete, ¿cómo debo hacerlo?

Reservaciones en línea - Ecodsa.com.mx
https://www.ecodsa.com.mx/ReservacionesCMP/.../Res...‎Translate this page
Tarifas válidas 3 días antes y 3 días después de las fechas oficiales del grupo ... Fecha límite para la reservación hasta el 16 de Mayo de 2014, después de está ...

Victoria Frazier
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hotel closeouts
no disponibilidad (stop cell)


Explanation:
El hotel acepta reservas en forma directa, no a través de su agencia de reservas, y debe informar a la agencia de inmediato cuando ya no tiene más disponibilidad para determinada fecha.
Stop Sell
This is the act of stopping the sales of your hotel's room nights on your distribution channels. A stop sell (aka closeout) prevents your hotel from being bookable. This is typical when a hotel is sold out for a certain time period.
http://www.channelrush.com/HotelTerminology



    Reference: http://www.channelrush.com/HotelTerminology
Susie Rawson
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also: