gets into his stride

Spanish translation: está en plena forma; está en lo suyo; está a sus anchas; coge el ritmo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gets into his stride
Spanish translation:está en plena forma; está en lo suyo; está a sus anchas; coge el ritmo
Entered by: Michael Powers (PhD)

14:47 Jun 24, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / Guía Turística de Lyon
English term or phrase: gets into his stride
M Bocuse may be approaching 80, but he gets into his stride in the west:

M Bocuse puede rondar los 80 años, pero ¿participa en caminatas en el oeste?
Esto se refiere a un famoso chef de Lyon, y describe su restaurante con sus especialidades, por lo que no me queda claro si esto de participar en las caminatas en el oeste sea así, o tenga alguna otra implicación, por lo que abuso del brillante equipo de Proz para ver qué se les ocurre a ustedes.
Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
está en plena forma
Explanation:
sinónimo con la idea de "gets into the groove", o sea, en plena forma, en su ritmo

Oxford

"groove"


he’s back in the groove está otra vez en plena forma

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-06-24 14:57:49 GMT)
--------------------------------------------------

O sea, está en plena forma a pesar de su edad avanzada, o, como se dice con el eufemismo en México, ya que está "maduro"
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Me gustó tu interpretación, muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4está a sus anchas / está en lo suyo
jacana54 (X)
4se adecua/adapta/ capta el gusto/ las preferencias (ver)
Claudia Vera
4está al día..se dedica, se consagra a lo que le gusta
starlight
4está en plena forma
Michael Powers (PhD)
4representa lo máximo en su especialidad
Cándida Artime Peñeñori
3coge el ritmo
BristolTEc


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
está en plena forma


Explanation:
sinónimo con la idea de "gets into the groove", o sea, en plena forma, en su ritmo

Oxford

"groove"


he’s back in the groove está otra vez en plena forma

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-06-24 14:57:49 GMT)
--------------------------------------------------

O sea, está en plena forma a pesar de su edad avanzada, o, como se dice con el eufemismo en México, ya que está "maduro"

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52
Grading comment
Me gustó tu interpretación, muchas gracias

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
está a sus anchas / está en lo suyo


Explanation:
Se siente cómodo allí y hace las cosas con facilidad; las cosas le salen bien y fácilmente.

jacana54 (X)
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Martin
1 hr
  -> gracias Marian

agree  Egmont
2 hrs
  -> thanks !

agree  M. Isabel Ledesma
3 hrs
  -> gracias Isabel

agree  Nivia Martínez: También podría ser : " hace lo que le gusta y muy bien"
4 hrs
  -> saludos Nivia

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
coge el ritmo


Explanation:
o "agarre el ritmo".

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2007-06-24 14:59:23 GMT)
--------------------------------------------------

No se refiere a caminatas, es idiomatica.
Traducciçon del diccionario Collins

BristolTEc
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
está al día..se dedica, se consagra a lo que le gusta


Explanation:
Tambien puede referirse a que a pesar de su edad, está actualizado y se dedica, se entrega a hacer lo que le gusta.

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se adecua/adapta/ capta el gusto/ las preferencias (ver)


Explanation:
Por el contexto que tu das, entiendo que no por acercarse a los 80, ha perdido su visión empresaria. Es capaz de adecuarse al mercado. Una opinión + :)

Claudia Vera
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
representa lo máximo en su especialidad


Explanation:



Creo que de esto se trata.

Cándida Artime Peñeñori
Cuba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search