outbound market

Spanish translation: mercado turístico emisivo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:outbound tourism market
Spanish translation:mercado turístico emisivo
Entered by: Leticia Klemetz, CT

15:19 May 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Tourism & Travel / touristic services
English term or phrase: outbound market
”Your Strategic partner in the third largest outbound tourism market in Europe”
Leticia Klemetz, CT
Sweden
mercado (turístico) emisivo
Explanation:
Creo que al igual que se usa turismo receptivo y emisivo, se puede aplicar también el término al mercado turístico.

Inbound tourism - turismo receptivo
Outbound tourism - turismo emisivo


Argentina y Japon, Argentina en la Feria Internacional de Turismo ...Este es un proyecto en el que también deberían interesarse las autoridades y agencias argentinas ya que el mercado turístico emisivo de Japón supera los 17 ...
ar.geocities.com/argentinayjapon/eventos/2004/09set-jata-turismo.htm - 29k - En caché - Páginas similares

[PDF] INFORME DEL MERCADO TURÍSTICO EMISOR DE ESPAÑAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El presente informe no pretende ser un acabado estudio del mercado turístico español. Sólo es una. presentación general del mercado turístico emisivo ...
www.visit-chile.org/intramail/cptnews2/pdf/InformeMercadoEs... - Páginas similares

[PDF] INFORME MERCADO NORTEAMÉRICA Corporación de Promoción Turística de ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El mercado emisivo Canadiense:. 11. a. El mercado emisivo Canadiense:. 11. b. Tendencias del mercado Canadiense:. 12. V. El Mercado turístico On-line: ...
www.visit-chile.org/intramail/cptnews1/pdf/InformeMercadoNo...
Saludos, Sery

[PDF] doc_folleto asamEFAPCO novFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
President of/Presidente de la Mesa del Turismo of Spain/de España. ... 17:00: “Europe: an inbound and outbound tourism destination” - Pedro Ortún - EU ...
www.efapco.eu/files/EFAPCO PRELIMINAR.pdf - Páginas similares

[PDF] Cuadernos de TurismoFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
básicos de turismo: Inbound y Outbound (emisor y receptivo respectivamente). Así lo vemos. en el ejemplo (4). (4). The World Tourism Organisation ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/398/39800502.pdf - Páginas similares

Universitat Rovira i VirgiliSeguridad en Turismo. Medidas prácticas para los destinos · Seminar on frontier statistics in european countries (surveys on inbound & outbound tourism) ...
www.urv.es/biblioteca/biblioteques/turisme_i_oci/Publicacio... - 49k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

Sery
Grading comment
tiene sentido. ¡gracias colegas!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2mercado (turístico) emisivo
Sery
3 +2mercado emisor (de turistas)
marion erdin
4 +1mercado de turismo de salida
BristolTEc
4 +1mercado de turismo al exterior
mar52
4comercio/mercado dirigido al turismo que sale del pais
starlight


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mercado de turismo al exterior


Explanation:
.

mar52
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: O "hacia ultramar/hacia el exterior" u "orientado hacia ultramar/hacia el exterior".- Saludos, MGU.-
10 mins
  -> Gracias por las sugerencias Miguel y muchos saludos!

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
mercado (turístico) emisivo


Explanation:
Creo que al igual que se usa turismo receptivo y emisivo, se puede aplicar también el término al mercado turístico.

Inbound tourism - turismo receptivo
Outbound tourism - turismo emisivo


Argentina y Japon, Argentina en la Feria Internacional de Turismo ...Este es un proyecto en el que también deberían interesarse las autoridades y agencias argentinas ya que el mercado turístico emisivo de Japón supera los 17 ...
ar.geocities.com/argentinayjapon/eventos/2004/09set-jata-turismo.htm - 29k - En caché - Páginas similares

[PDF] INFORME DEL MERCADO TURÍSTICO EMISOR DE ESPAÑAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El presente informe no pretende ser un acabado estudio del mercado turístico español. Sólo es una. presentación general del mercado turístico emisivo ...
www.visit-chile.org/intramail/cptnews2/pdf/InformeMercadoEs... - Páginas similares

[PDF] INFORME MERCADO NORTEAMÉRICA Corporación de Promoción Turística de ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El mercado emisivo Canadiense:. 11. a. El mercado emisivo Canadiense:. 11. b. Tendencias del mercado Canadiense:. 12. V. El Mercado turístico On-line: ...
www.visit-chile.org/intramail/cptnews1/pdf/InformeMercadoNo...
Saludos, Sery

[PDF] doc_folleto asamEFAPCO novFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
President of/Presidente de la Mesa del Turismo of Spain/de España. ... 17:00: “Europe: an inbound and outbound tourism destination” - Pedro Ortún - EU ...
www.efapco.eu/files/EFAPCO PRELIMINAR.pdf - Páginas similares

[PDF] Cuadernos de TurismoFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
básicos de turismo: Inbound y Outbound (emisor y receptivo respectivamente). Así lo vemos. en el ejemplo (4). (4). The World Tourism Organisation ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/398/39800502.pdf - Páginas similares

Universitat Rovira i VirgiliSeguridad en Turismo. Medidas prácticas para los destinos · Seminar on frontier statistics in european countries (surveys on inbound & outbound tourism) ...
www.urv.es/biblioteca/biblioteques/turisme_i_oci/Publicacio... - 49k - En caché - Páginas similares




Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
tiene sentido. ¡gracias colegas!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: emisor, en Argentina (y receptor)
35 mins
  -> Gracias, hecdan

agree  M. Isabel Ledesma
2 hrs
  -> Gracias, M. Isabel

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mercado de turismo de salida


Explanation:
Pienso que también podrías poner así.



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-05-30 16:20:04 GMT)
--------------------------------------------------

Si el término Turismo de salida se usa para España te puedo confirmar. Y puedes ver esta página web donde dice que turismo de salida es tanto para vuelos domésticos como para vuelos al exterior abarca los dos. También puedes poner en Google entre comillas "turismo de salida" y te salen 36.800 páginas de referencia

http://www.educa.aragob.es/iesmimoz/SitiosMario/cs0506/archi...



BristolTEc
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marion erdin
4 mins
  -> gracias

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comercio/mercado dirigido al turismo que sale del pais


Explanation:
Pienso que esta es una forma explicita de traducirlo. En Colombia la palabra "mercado" se refiere más a los sitios que venden comestibles, verduras, frutas, etc . por esa razón tambien digo "comercio". Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
mercado emisor (de turistas)


Explanation:
para ser más breve: mercado emisor, si es un contexto turístico

--------------------------------------------------
Note added at 15 Stunden (2007-05-31 07:08:18 GMT)
--------------------------------------------------

Lo siento, acabo de ver que hecdan ya ha puesto esta solución

Example sentence(s):
  • Precisamente el emisor español, que incluye los viajes de los españoles al extranjero, ha registrado un fuerte crecimiento

    Reference: http://213.229.167.47/web/newsletters/fitur/boletines/boleti...
    Reference: http://www.mesadelturismo.com/coyuntura/2004/mercado_emisor....
marion erdin
Switzerland
Specializes in field
Native speaker of: German

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cándida Artime Peñeñori: Lamento haber llegado tarde. **Emisor** es lo correcto en español.
1 day 2 hrs

agree  Sucet Riestra: definitivamente: mercado emisor (de turistas). Utilizamos este témino en Cuba y estoy casi segura que en España también. Ver ejemplo: http://termometroturistico.es/comportamiento-de-los-mercados...
1588 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search