Master Social Worker

Spanish translation: maestría/máster en trabajo social clínico

12:22 Dec 20, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / Title
English term or phrase: Master Social Worker
Hi, I have found this online description:

Licensed Master Social Worker (LMSW)

It is the role of the Licensed Master Social Worker to provide the special skills and knowledge of a Social Worker in the context of mental health therapy for their clients. This specialized branch of Social Work is dedicated to enriching the lives of clients by helping them to overcome perceived obstacles in their lives as well as to transcend their personal problems and difficult emotional pasts. By facilitating the client into investigating the root causes of their challenging emotions and negative behavioral patterns, the Licensed Master Social Worker assists the client in freeing themselves from the burdens of self-imposed limitations and painful emotional blockages. The goal is to help their clients achieve the kind of freedom and happiness in their lives that they have always wished to achieve. The Licensed Master Social Worker might further narrow the focus of their skillset by focusing on certain clientele such as athletes, business people, adolescents or the elderly.
ValeriaR_Arg
Argentina
Spanish translation:maestría/máster en trabajo social clínico
Explanation:
El original, por la descripción anexa, parece hacer alusión a lo que en castellano se conoce generalmente como Trabajo Social Clínico.
Por ejemplo,

Un artículo escrito hace aproximadamente 20 años, y al que podemos considerar como el estado del arte de la Socioterapia. Trabajo Social Clínico, la terapia familiar aplicada al ámbito de lo social, en un intento de denominar este campo dentro del Trabajo Social.
http://www.idafam.es/sermon/trabajo-social-clinico-sociotera...

La Maestría en Trabajo Social Clínico prepara al estudiante para proveer servicios psicoterapéuticos a individuos, familias y grupos con el fin de mejorar el funcionamiento conductual, emocional y mental de los participantes. El estudiante desarrollará destrezas para promover tanto el bienestar personal de sus clientes, así como proveer el bienestar social, económico y político de las comunidades y la socied
http://www.universia.pr/estudios/universidad/maestria-trabaj...

El Trabajo Social Clínico es una especialidad del Trabajo Social, ejercida por un profesional formado y capacitado para prestar servicios de diagnóstico, tratamiento, prevención y apoyo profesional a individuos, familias y grupos, cuyo bienstar está amenazado por estrés social o psicológico, problemas de salud mental, desajustes psicosociales y deterioro en la salud.
http://www.jonathanregalado.com/el-trabajo-social-clinico

El Trabajo Social Clínico es la especialidad dentro del Trabajo Social que se ocupa de intervenir en la subjetividad humana para aumentar el bienestar y/o reducir el malestar.
https://www.eldiario.es/clm/palabras-clave/Trabajo-Social-Cl...

Prácticas del Trabajo Social Clínico
https://docplayer.es/79032668-Practicas-del-trabajo-social-c...



--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2018-12-20 18:28:28 GMT)
--------------------------------------------------

También, en tu contexto específico,
Especialista/Especialidad en Trabajo Social Clinico
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3maestría/máster en trabajo social clínico
Chema Nieto Castañón
3trabajador social experto/experimentado
Sofia Bengoa
3master asistente social
Nelson Soares
2Licenciado Maestría en Trabajo Social (LMSW)
Taña Dalglish


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
master social worker
master asistente social


Explanation:
Creo que es eso.

https://www.tumaster.com/respuestas/master-asistente-social-...

Nelson Soares
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

55 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
master social worker
trabajador social experto/experimentado


Explanation:
Este trabajador está además acreditado. Para mi que se refiere a los que ya tienen una experiencia relevante en el campo.

Sofia Bengoa
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
4 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

4 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Licensed Master Social Worker
Licenciado Maestría en Trabajo Social (LMSW)


Explanation:
Licenciado Maestría en Trabajo Social (LMSW) > Licensed Master Social Worker


Maestría en Trabajo Social, Búfalo, USA 2019 - Master
https://www.masterstudies.es › Master › Trabajo Social › Maestría en Trabajo Social
En el año de fundación del maestro del plan de estudios de trabajo social, los ... en el LMSW (Licenciado Maestría en Trabajo Social) o LCSW (trabajador social ...

El Programa de Maestría en Trabajo Social (RSU) de está diseñado para entrenar a los estudiantes para la práctica del trabajo social con los sistemas avanzados de cualquier tamaño (micro, medio y macro). En el año de fundación del maestro del plan de estudios de trabajo social, los estudiantes se les enseña los fundamentos de la práctica del trabajo social generalista.

[...]
Tras la finalización de este programa, se anima a los estudiantes para rendir el otorgamiento de licencias en el **LMSW (Licenciado Maestría en Trabajo Social)** o LCSW (trabajador social clínico) en sangre.

Taña Dalglish
Jamaica
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
master social worker
maestría/máster en trabajo social clínico


Explanation:
El original, por la descripción anexa, parece hacer alusión a lo que en castellano se conoce generalmente como Trabajo Social Clínico.
Por ejemplo,

Un artículo escrito hace aproximadamente 20 años, y al que podemos considerar como el estado del arte de la Socioterapia. Trabajo Social Clínico, la terapia familiar aplicada al ámbito de lo social, en un intento de denominar este campo dentro del Trabajo Social.
http://www.idafam.es/sermon/trabajo-social-clinico-sociotera...

La Maestría en Trabajo Social Clínico prepara al estudiante para proveer servicios psicoterapéuticos a individuos, familias y grupos con el fin de mejorar el funcionamiento conductual, emocional y mental de los participantes. El estudiante desarrollará destrezas para promover tanto el bienestar personal de sus clientes, así como proveer el bienestar social, económico y político de las comunidades y la socied
http://www.universia.pr/estudios/universidad/maestria-trabaj...

El Trabajo Social Clínico es una especialidad del Trabajo Social, ejercida por un profesional formado y capacitado para prestar servicios de diagnóstico, tratamiento, prevención y apoyo profesional a individuos, familias y grupos, cuyo bienstar está amenazado por estrés social o psicológico, problemas de salud mental, desajustes psicosociales y deterioro en la salud.
http://www.jonathanregalado.com/el-trabajo-social-clinico

El Trabajo Social Clínico es la especialidad dentro del Trabajo Social que se ocupa de intervenir en la subjetividad humana para aumentar el bienestar y/o reducir el malestar.
https://www.eldiario.es/clm/palabras-clave/Trabajo-Social-Cl...

Prácticas del Trabajo Social Clínico
https://docplayer.es/79032668-Practicas-del-trabajo-social-c...



--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2018-12-20 18:28:28 GMT)
--------------------------------------------------

También, en tu contexto específico,
Especialista/Especialidad en Trabajo Social Clinico

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search