Policing Survey for Citizens

Spanish translation: encuesta de percepción vecinal sobre la policía

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Policing Survey for Citizens
Spanish translation:encuesta de percepción vecinal sobre la policía
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

19:20 Jun 8, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / Local police agency
English term or phrase: Policing Survey for Citizens
this is the heading of a survey for people to fill out in order to express their attitudes toward the local police forces, both state and town. The word "citizen" here is misleading because it refers to the inhabitants of the area in question, not citizens of the United States itself. I'm looking for the shortest was possible to say this.

Thanks!
Kathleen Shelly
encuesta de percepción vecinal de/sobre la policía
Explanation:
Es la fórmula más breve que he podido encontrar. Ejemplos de su uso en este tipo de contexto:

Actividades del Comité | Buenos Aires Ciudad - Gobierno de la ...
www.buenosaires.gob.ar/justiciayseguridad/comite-de...del.....
... Justicia y Seguridad de la Ciudad realizaron una Primer Encuesta de Percepción Vecinal sobre el Accionar de la Policía Metropolitana en la Comuna Nº 12.

https://institutodepoliticasocial.files.wordpress.com/2016/0...
Cohesión Social entre Vecinos y Fuerzas
y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Percepción vecinal de la Policía.
Por lo visto en las encuestas, el reciente refuerzo
de la presencia policial en La Alcayna se ha hecho
patente.

REPÚBLICA DEL PARAGUAY by Ana Silvia Gomez on Prezi
https://prezi.com/fpn6caguxlw2/republica-del-paraguay/
24 jun. 2014 - La Encuesta de Percepción Vecinal (EPV) tiene como objetivo contribuir a realizar un diagnóstico local de los conflictos de seguridad ...
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2encuesta para vecinos sobre actuación policial
Verónica Lassa
4 +1encuesta local sobre el servicio policial
Adoración Bodoque Martínez
3 +2encuesta de percepción vecinal de/sobre la policía
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
policing survey for citizens
encuesta para vecinos sobre actuación policial


Explanation:
Creo que puede ir por ahí.
Saudos

Verónica Lassa
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: o ... vecinal ...
23 mins
  -> Gracias, Mónica!

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
50 mins
  -> Gracias, Patricia!

57 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
policing survey for citizens
encuesta de percepción vecinal de/sobre la policía


Explanation:
Es la fórmula más breve que he podido encontrar. Ejemplos de su uso en este tipo de contexto:

Actividades del Comité | Buenos Aires Ciudad - Gobierno de la ...
www.buenosaires.gob.ar/justiciayseguridad/comite-de...del.....
... Justicia y Seguridad de la Ciudad realizaron una Primer Encuesta de Percepción Vecinal sobre el Accionar de la Policía Metropolitana en la Comuna Nº 12.

https://institutodepoliticasocial.files.wordpress.com/2016/0...
Cohesión Social entre Vecinos y Fuerzas
y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Percepción vecinal de la Policía.
Por lo visto en las encuestas, el reciente refuerzo
de la presencia policial en La Alcayna se ha hecho
patente.

REPÚBLICA DEL PARAGUAY by Ana Silvia Gomez on Prezi
https://prezi.com/fpn6caguxlw2/republica-del-paraguay/
24 jun. 2014 - La Encuesta de Percepción Vecinal (EPV) tiene como objetivo contribuir a realizar un diagnóstico local de los conflictos de seguridad ...

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 217
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González: Me quedo con ésta (con 'sobre'), aunque la de Verónica también es muy válida.
2 hrs
  -> Gracias Marcelo - Bea

agree  Victoria Frazier: Me inclino por "sobre la policía". Saluditos, Bea!
18 hrs
  -> Saludos y gracias Victoria - Bea

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
policing survey for citizens
encuesta local sobre el servicio policial


Explanation:
Otra opción.

También podría ser encuesta "ciudadana" en vez de "local", pero depende de lo que quieras decir con "the area in question".

Propongo "servicio policial" para "policing".

https://www.collinsdictionary.com/dictionary/english-spanish...
[of area] mantenimiento m del orden público or del servicio de policía

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2017-06-08 23:33:18 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos de uso de "encuesta local":

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/encuesta-...

http://www.conclusion.com.ar/2017/03/segun-una-encuesta-loca...


Adoración Bodoque Martínez
Ireland
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Todas las opciones me parecen bien. Pero si lo que se quiere es la mayor brevedad: "Encuesta local sobre la policía", o más breve aún "Encuesta sobre la policía", dejando "local" implícito... :-)
6 hrs
  -> Muchas gracias, John. :-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search