bodily agency

Spanish translation: agencia corporal / agencia del cuerpo

20:00 Nov 29, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: bodily agency
Will sexual rights and women’s bodily agency become a reality?
[Could it be "apropiación del cuerpo"?]
Evelina Brondi
Spanish translation:agencia corporal / agencia del cuerpo
Explanation:
Agencia es un término académico específico que se traduce así, no es lo mismo que autonomía.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2011-11-29 23:07:48 GMT)
--------------------------------------------------

algunos ejemplos:

http://www.thefreelibrary.com/De senoras y putas: las mujere...

http://www.iis.unam.mx/pdfs/rms411/01_venegas.pdf
Selected response from:

Fernando Rouaux
Grading comment
¡Muchas gracias Fernando!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6capacidad de disponer de su propio cuerpo /// autonomía corporal
Beatriz Ramírez de Haro
5agencia corporal / agencia del cuerpo
Fernando Rouaux
4apropiación de su cuerpo
Rafael Molina Pulgar
Summary of reference entries provided
Mónica Hanlan

  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
apropiación de su cuerpo


Explanation:
De acuerdo.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
capacidad de disponer de su propio cuerpo /// autonomía corporal


Explanation:
Entiendo que el sentido de "agency" es el de este enlace:

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1281659

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2011-11-29 20:49:12 GMT)
--------------------------------------------------

En este hilo http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=67755
hay una definición de "agency" que podría encajar aquí:
“Agency” se refiere a la habilidad de una persona de controlar y estructurar la vida propia.



--------------------------------------------------
Note added at 52 mins (2011-11-29 20:52:36 GMT)
--------------------------------------------------

En este hilo
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=67755
hay una definición de "agency" que podría encajar aquí:
“Agency” se refiere a la habilidad de una persona de controlar y estructurar la vida propia.



Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 217

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Hanlan: Si, en este caso sí. Me gusta autonomía
35 mins
  -> Gracias monihanlan - Bea

agree  evelyn beltrán
1 hr
  -> Gracias, Evelyn - Bea

agree  jortimara
1 hr
  -> Gracias, jortimara - Bea

agree  Viviana Paddrik
2 hrs
  -> Gracias, Viviana - Bea

agree  isabel murillo
11 hrs
  -> Gracias, Isabel - Bea

agree  Emiliano Pantoja
13 hrs
  -> Gracias, Emiliano - Bea

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
agencia corporal / agencia del cuerpo


Explanation:
Agencia es un término académico específico que se traduce así, no es lo mismo que autonomía.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2011-11-29 23:07:48 GMT)
--------------------------------------------------

algunos ejemplos:

http://www.thefreelibrary.com/De senoras y putas: las mujere...

http://www.iis.unam.mx/pdfs/rms411/01_venegas.pdf

Fernando Rouaux
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias Fernando!




Reference comments


1 hr
Reference

Reference information:
Espero que esto ayude. Saludos


    Reference: http://theassc.org/files/assc/2587.pdf
Mónica Hanlan
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search