these concepts declare

Spanish translation: según manifiestan estos conceptos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:these concepts declare
Spanish translation:según manifiestan estos conceptos
Entered by: Bubo Coroman (X)

12:53 Jul 19, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / Anthropology
English term or phrase: these concepts declare
Hi
I have trouble with this sentence
"human vitality and Human vulnerability, these concepts declare, are "one"".
Podria?ser que esta oracion?este en imperativo?
Se me habia?ocurrido:
Los concpetos de vitalidad humana y vulnerabilidad humana, declaro, son "uno""
marladarla
La vitalidad humana y la vulnerabilidad humana, según manifiestan estos conceptos...
Explanation:
... conforman una unidad.

"concepts" se refiere a los "Nuer concepts" al principio de la frase anterior:

***Nuer concepts*** of (), like those of (), thus fuse experiences of human frailty with people's heartfelt desires for all "the good things of life": health, peace, fertility, prosperity, generosity, procreational continuity, and social harmony. Human vitality and human vulnerability, these concepts declare, are "one".
http://books.google.es/books?id=WMFtmRKB6iYC&pg=PA78&lpg=PA7...
Selected response from:

Bubo Coroman (X)
Grading comment
MUchas gracias!!!!
muy completa tu explicación
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1La vitalidad humana y la vulnerabilidad humana, según manifiestan estos conceptos...
Bubo Coroman (X)
5estos conceptos afirman(en> to state) / declaran
Mihaela SERBAN
4según afirman / establecen estos conceptos
Beatriz Ramírez de Haro
4estos conceptos declarados son "uno"
Rafael Molina Pulgar
4estos conceptos afirman/declaran
MartaHS
3vitalidad humana y vulnerabilidad humana -estos conceptos, manifiesto- son "uno solo"
Fanny77


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estos conceptos declarados son "uno"


Explanation:
Podría tratarse de un error gramatica.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la pronta respuesta


45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estos conceptos afirman(en> to state) / declaran


Explanation:


Mihaela SERBAN
Romania
Native speaker of: Native in RomanianRomanian
Notes to answerer
Asker: Gracias!!


51 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
vitalidad humana y vulnerabilidad humana -estos conceptos, manifiesto- son "uno solo"


Explanation:
Aunque no he visto el tipo de texto, me da la impresion que estas traduciendo un discurso o una conferencia. Si es asi las comas en este caso son guiones. El "uno" entre comillas da a entender "una unidad".

Fanny77
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Notes to answerer
Asker: en realidad no es una conferencia sino un libro y ya es la segunda oportunidad en que me encuentro con este tipo de construcción...que sinceramente no me acuerdo de haber visto con anteioridad


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
La vitalidad humana y la vulnerabilidad humana, según manifiestan estos conceptos...


Explanation:
... conforman una unidad.

"concepts" se refiere a los "Nuer concepts" al principio de la frase anterior:

***Nuer concepts*** of (), like those of (), thus fuse experiences of human frailty with people's heartfelt desires for all "the good things of life": health, peace, fertility, prosperity, generosity, procreational continuity, and social harmony. Human vitality and human vulnerability, these concepts declare, are "one".
http://books.google.es/books?id=WMFtmRKB6iYC&pg=PA78&lpg=PA7...

Bubo Coroman (X)
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 97
Grading comment
MUchas gracias!!!!
muy completa tu explicación
Notes to answerer
Asker: Gracias!!!! Coincido con vos...no se me había ocurrido que these concepts pudiera estar haciendo referencia a la frase anterior


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristian Garcia
38 mins
  -> muchas gracias Cristian, un saludo dominical :-) Deborah

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
según afirman / establecen estos conceptos


Explanation:
La construcción es retorcida pero correcta. La traducción sería:
"Según afirman / establecen estos conceptos la vitalidad humana y la vulnerabilidad humana son una misma cosa"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-07-19 14:42:31 GMT)
--------------------------------------------------

"These concepts declare" no es más que un inciso.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 217
Notes to answerer
Asker: gracias por la explicación!!!!


1 day 1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estos conceptos afirman/declaran


Explanation:
Los conceptos vtialidad y vulnerabilidad humana afirman ser los mismos.
Note:these concepts declare, (that) are "one"".
Otra sugerencia


MartaHS
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Notes to answerer
Asker: Gracias!!





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search