Bloodwealth

Spanish translation: compensación por homicidio

12:50 Jul 17, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / Anthropology
English term or phrase: Bloodwealth
Hi!!
I have trouble translating this word Bloodwealth, could someone please help me. In context:
"Furthermore this people actively resisted the idea that money was an adequate substitute for cattle in bridewealth and bloodwealth exchange"
marladarla
Spanish translation:compensación por homicidio
Explanation:
Me parece que pueda ser esto.
Si bridewalth es el precio de la novia o dote, esto se da cd alguien mata a alguien.
Cattlewealth debe ser algo por pérdida de ganado.

Resultados 1 - 2 de 2 de "compensacion por homicidio " nuer. (0.23 segundos)
Resultados de la búsqueda

Los resultados incluyen tus notas de Búsqueda wiki de "compensacion por homicidio " nuer. Compartir estas notas
Copia este enlace y pégalo en un mensaje de correo electrónico o en un mensaje instantáneo:

Obtener una vista previa de la página compartida
1.
Ficha conceptual - Facultad de Filosofía y Letras
Evans-Pritchard comienza afirmando que las tribus Nuer están divididas ... Dentro de la tribu rige el pago de compensación por homicidio y otros conflictos. ...
www.filo.uba.ar/contenidos/.../ficha_unidad3.htm - En caché - Similares -
2. [PDF]
La vida del Profeta Muhammad
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Luz (Nur) de Muhammad. Al-Qastalani (en “Al Mawahibul-. Ladunnyah”, Vol. 1, pp. ..... la compensación por homicidio (al matar a alguien por error o sin ...
www.islamelsalvador.com/profetamuhammad/lavidadelpm.pdf - Similares -
Selected response from:

Miguel Martin
Grading comment
Muchas Gracias!!!
Tu respuesta me ha parecido la más apropiada
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4rescate de sangre
Rafael Molina Pulgar
3 +1compensación por homicidio
Miguel Martin


Discussion entries: 5





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
bloodwealth
rescate de sangre


Explanation:
El folklore en el antiguo testamento - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
de James George Frazer - 1994 - History - 647 páginas
Ks el recibo del pago del rescate de sangre; es la prueba de que sus parientes han recibido una compensación pecuniaria, ya que no sanguinaria, ...
books.google.com.do/books?isbn=968160993X...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2009-07-17 12:59:43 GMT)
--------------------------------------------------

BLOODWEALTH AMONG THE NUER
- [ Traducir esta página ]
be called upon to provide bloodwealth owing to the action of one ... that the rate of bloodwealth has fallen in recent times to ...
www.jstor.org/stable/2839661 - Similares
de PP Howell - 1952

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias!!! Tu respuesta es una buena opción pero la palabra "rescate" en argentina creo se usa más para acciones heróicas como rescatar a alguien que se está ahogando o a alguien secuestrado


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Martin: buena opción
9 mins
  -> Gracias, Miguel.

agree  elfi
9 mins
  -> Gracias, elfi.

agree  Beatriz Ramírez de Haro
41 mins
  -> Gracias, Beatriz.

agree  Magdalena Rasquin (X)
1 hr
  -> Gracias, Magdalena.

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
bloodwealth
compensación por homicidio


Explanation:
Me parece que pueda ser esto.
Si bridewalth es el precio de la novia o dote, esto se da cd alguien mata a alguien.
Cattlewealth debe ser algo por pérdida de ganado.

Resultados 1 - 2 de 2 de "compensacion por homicidio " nuer. (0.23 segundos)
Resultados de la búsqueda

Los resultados incluyen tus notas de Búsqueda wiki de "compensacion por homicidio " nuer. Compartir estas notas
Copia este enlace y pégalo en un mensaje de correo electrónico o en un mensaje instantáneo:

Obtener una vista previa de la página compartida
1.
Ficha conceptual - Facultad de Filosofía y Letras
Evans-Pritchard comienza afirmando que las tribus Nuer están divididas ... Dentro de la tribu rige el pago de compensación por homicidio y otros conflictos. ...
www.filo.uba.ar/contenidos/.../ficha_unidad3.htm - En caché - Similares -
2. [PDF]
La vida del Profeta Muhammad
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Luz (Nur) de Muhammad. Al-Qastalani (en “Al Mawahibul-. Ladunnyah”, Vol. 1, pp. ..... la compensación por homicidio (al matar a alguien por error o sin ...
www.islamelsalvador.com/profetamuhammad/lavidadelpm.pdf - Similares -

Miguel Martin
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas Gracias!!!
Tu respuesta me ha parecido la más apropiada

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Hermida B: La "vendetta" es la venganza por un asesinato cometido, y "bloodwealth" es el pago o compensacion que se hace para evitar la venganza o retaliación
3 hrs
  -> muchas gracias Paula! Así lo veo yo también




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search