ver contexto

Spanish translation: ver descripción

11:36 Mar 14, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / Coran words
English term or phrase: ver contexto
Hola!

Creo que parte es sacado del Corán, pero no lo encuentro textualmente...

"Allah, the Almighty Says: "And among his signs is this, that He created for you mates from among yourselves, that ye may dwell in tranquility with them, and He has put love and mercy between your hearts, God almighty has spoken the truth.

The messenger of Allah, May the Prayers and Blessings of Allah be Upon Him Said "Marry and beget offspring; multiply, so that I may be proud of you before the nations"

Tengo la primera parte, pero no completa:"Y parte de Sus signos es que os creó esposas sacadas de vosotros mismos para que encontrarais sosiego en ellas y puso entre vosotros amor y misericordia; "

Mil gracias de antemano!
Lorrainita
Spanish translation:ver descripción
Explanation:
Hola Lorrainita,
Aquí va mi intento:
…between your hearts, God almighty has spoken the truth. >>…en vuestros corazones, Dios el todopoderoso ha hablado con la verdad.

The messenger of Allah, May the Prayers and Blessings of Allah be Upon Him Said "Marry and beget offspring; multiply, so that I may be proud of you before the nations" >> El mensajero de Alá, que las plegarias y las bendiciones de Alá sean con él, dijo: «casaos y procread; multiplicados para que pueda estar orgulloso de vosotros ante todas las naciones»

Puedes encontrar más información en el siguiente libro, también lo encontrarás en Google Libros:
http://oceano.mx/ficha-libro.aspx?id=6277
Saludos,
Marta
Selected response from:

Marta Casals
Czech Republic
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Ver más abajo
Verónica Lassa
4que la bendición de Alá esté en su fe
Juan Arturo Blackmore Zerón
4ver descripción
Marta Casals


Discussion entries: 4





  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver descripción


Explanation:
Hola Lorrainita,
Aquí va mi intento:
…between your hearts, God almighty has spoken the truth. >>…en vuestros corazones, Dios el todopoderoso ha hablado con la verdad.

The messenger of Allah, May the Prayers and Blessings of Allah be Upon Him Said "Marry and beget offspring; multiply, so that I may be proud of you before the nations" >> El mensajero de Alá, que las plegarias y las bendiciones de Alá sean con él, dijo: «casaos y procread; multiplicados para que pueda estar orgulloso de vosotros ante todas las naciones»

Puedes encontrar más información en el siguiente libro, también lo encontrarás en Google Libros:
http://oceano.mx/ficha-libro.aspx?id=6277
Saludos,
Marta


Marta Casals
Czech Republic
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que la bendición de Alá esté en su fe


Explanation:
En algunas expresiones coloquiales la palabra UPON se usa con sentidos de: upon my word=!santos cielos! o upon my honor=a fe mia. En tu pregunta previa inquieres por ¨may the blessing of Allah be upon him¨ mi traducción sería . . .

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Ver más abajo


Explanation:
20. Y entre Sus signos está el haberos creado de tierra. Luego, hechos hombres, os diseminasteis... 21. Y entre Sus signos está el haberos creado esposas nacidas entre vosotros, para que os sirvan de quietud, y el haber suscitado entre vosotros el afecto y la bondad. Ciertamente, hay en ellos signos para gente que reflexiona.
El Sagrado Corán
VERSIÓN CASTELLANA DE JULIO CORTÉS
Centro Cultural Islámico Fátimah Az-Zahra

Verónica Lassa
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search